Más detalles sobre el HTC smartwatch; reloj que funciona con Android e incluye una cámara

HTC-smartwatch

Este pasado lunes, el CEO de HTC Peter Chou dijo que todo lo que abarca el mercado de las tecnologías portátiles es muy importante, y que por lo tanto HTC debía de estar presente en todos los campos. Pues bien, parece que el fabricante con sede en Taiwan ya está trabajando en un smartwatch. Según algunos rumores el dispositivo estará comandado por Android y vendrá con una cámara. 

Hemos podido saber que realmente ni los mismos empleados de HTC saben aún las funciones que traerá el reloj, ni cuanto va a costar, ni como se va a comercializar. Pero lo que sí sabemos es que se quiere lanzar al mercado en el segundo semestre del próximo año. Este podría coincidir con el lanzamiento del iWatch de Apple que tantas veces se ha rumoreado. Estos últimos se han visto obligados a contratar más ingenieros a principios de este año para ayudar a que sigan trabajando y terminar el diseño de su SmartWatch. La compañía registró el nombre de iWatch a nivel mundial.

Hay mucho en juego para HTC, Apple y otros. Según Juniper Research, el mercado que consiste en smartwatches y otros dispositivos conectados como las gafas, se elevarán por encima de 1.4 mil millones de dólares en ventas al por menor este año y a 19 mil millones de dólares en 2018.

Por otro lado el Samsung Galaxy Gear, el smartwatch de Samsung lanzado recientemente junto con el Galaxy Note 3 y que ambos se sincronizan, con un precio de 299$ no ha causado mucho furor, quizás por el hecho de que sólo se puede compatibilizar con el Galaxy Note 3. Se especula que para el CES de enero se dará a conocer el Samsung Galaxy Gear 2, con muchas más funciones.

Los comentarios están cerrados.