HTC One (E8): Presentado el hermano de plástico del One (M8)

HTC-One-E8-3

HTC ha presentado al fin la versión internacional del HTC One (M8) Ace (HTC One Vogue Edition en China) bajo el nombre de HTC One (E8). Un dispositivo que por el nombre es casi igual que el dispositivo estrella de HTC de este año, pero es bastante diferente. Vamos a comentaros a continuación en que es diferente al One (M8).

El One (E8) tiene un cuerpo de plástico en lugar de aluminio, pero tiene un diseño elegante como su hermano de metal. Las dimensiones son casi las mismas, excepto que el One (E8) es un poco más grueso (9,9 mm vs 9,4 mm), pero lógicamente más ligero (145 g vs 160 g).

HTC-One-E8-1

El One (E8) recibe la potencia de un procesador Snapdragon 801. No está claro si es el mismo chip presente en el One (M8) de 2,3 GHz o el que se encuentra en el One Vogue Edition de 2.5GHz. De cualquier manera, lo que si dispone oficialmente son 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Como sistema operativo dispone de serie desde su primer encendido, Android 4.4 KitKat con la nueva interfaz de usuario Sense 6.0, aportando el toque HTC a KitKat, e incluye otros productos típicos de la marca de Taiwan, como son los altavoces estéreo BoomSound frontales y Voice Sense.

El HTC One (E8) tiene una cámara principal de 13 MPx con un sensor BSI, apertura f/2.2 y un solo flash LED flash. La cámara frontal es de 5 MPx ideal para selfies, con un sensor BSI propio, ambas cámaras son capaces de grabar vídeo en 1080p. Esta configuración de cámaras curiosamente es la misma que disponen tanto el One Mini 2 como el Desire 816.

HTC-One-E8-2

La principal diferencia final entre el M8 y el E8 es que el nuevo teléfono cuenta con capacidad de dual-SIM. Es posible tener en su interior dos NanoSIM, ambas con conectividad GSM cuatribanda. La segunda SIM también tendrá conectividad cuatribanda 3G con HSPA + (hasta 42 Mbps de velocidad de descarga) y 4G LTE. Eso si, la conectividad LTE sólo funcionará en las redes chinas.

Por último, destacar que el HTC One (E8) estará disponible en ciertos mercados seleccionados a principios del próximo mes de Julio y en los siguientes colores: rojo, negro y blanco.

Vía: HTC

iOS 8 ya es oficial: Descubre las características del sistema de Apple

Android 4.4.3: Lanzado oficialmente para los dispositivos Nexus