Home / Noticias / HTC enseña el Desire 310: el primer HTC con procesador MediaTek

HTC enseña el Desire 310: el primer HTC con procesador MediaTek

htc-desire-310

HTC ha sido la primera marca que se aventuró de forma oficial en el mundo de Android: empezó con muy buen pie, pero a medida que los competidores han ido saliendo se ha quedado atrás y atrás a pesar de los intentos por devolverla a su puesto original, hasta llegar a una posición que probablemente el fabricante taiwanés no se merece.

HTC apuesta por Mediatek por primera vez

Probablemente por esta situación HTC ha decidido cambiar el corazón de su dispositivo a la hora de componer el teléfono que ocupa la noticia de hoy: por primera vez MediaTek aparece entre las especificaciones de un dispositivo HTC, y ha sido en este HTC Desire 310 que se confirma como real. Y no será el único con Mediatek, durante 2014 seguramente lleguen más modelos con este procesador, abandonando, al menos en su portfolio de gama media-baja, a Qualcomm.

El HTC Desire 310 es un teléfono dedicado al sector medio-bajo del mercado, un sector que no ha hecho más que revolucionarse ante la llegada de teléfonos como el Moto G o los procedentes de China. Cuenta con unas especificaciones algo modestas, pero que se corresponden perfectamente con el mercado al que va destinado, e incluso se permite tener funciones como doble ranura para tarjetas SIM o puerto de rayos infrarrojos.

Las especificaciones con las que cuenta este nuevo modelo de HTC son las siguientes:

  • Pantalla de 4.5 pulgadas (480×854 píxeles, 217 píxeles por pulgada)
  • Procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6582M a 1.3GHz
  • 512MB de RAM
  • 4GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 5MP y delantera VGA
  • Batería de 2.000mAh
  • WiFi, Bluetooth, A-GPS, GLONASS y slot para dos tarjetas SIM
  • Android 4.2 Jelly Bean, acompañado de HTC Sense y HTC BlinkFeed
  • 140g, 132,44 x 68,03 x 11,25 mm

desire-310

Características propias de un teléfono de gama media-baja, destacando aspectos como la doble ranura de tarjetas SIM o la presencia de un puerto de infrarrojos para controlar a distancia televisiones o dispositivos.

El dispositivo en cuestión ha hecho su aparición en algunas páginas de HTC en diferentes idiomas y en el soporte oficial, pero ha desaparecido poco tiempo después. Probablemente hayan ocultado las páginas en cuestión después de una publicación demasiado temprana, pero no lo han hecho lo suficientemente rápido para que varios medios se hicieran eco de la noticia.

Se espera que HTC lance el Desire 310 en un precio de entre 200 y 300€ a falta de conocer un anuncio oficial de HTC al respecto. Además tampoco se ha revelado nada sobre disponibilidad, pero esperamos que cuando HTC se pronuncie conozcamos más detalles acerca de este detalle.

Fuente | TuttoAndroidVR-Zone China

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos