Holanda. Redada policial en una granja de espárragos. La gente aquí trabaja en condiciones terribles.

La semana pasada, la policía y los funcionarios del gobierno local registraron un complejo agrícola en Lin, una pequeña aldea en el municipio de Masgou. Anteriormente, se obtuvo información anónima sobre un campo en el que los trabajadores rumanos viven en condiciones “espantosas y peligrosas”.

En el sitio se descubrió un complejo de edificios agrícolas con aproximadamente setenta literas. Los trabajadores vivían allí recolectando espárragos de las granjas cercanas durante el día.

La gente vivía allí en condiciones espantosas, dijo el alcalde del municipio, Steve Strauss, al portal NOS. Según él, los trabajadores que vivían en el complejo estaban sucios y asustados. “Algunos de ellos admitieron que fueron golpeados”, dijo el alcalde Strauss. Según el portal, los edificios están descuidados y las habitaciones en las que duermen ni siquiera cuentan con una ventilación adecuada – agregó.

La policía ordenó que el personal fuera trasladado a otros lugares. Sin embargo, no se impuso ninguna multa al propietario del complejo.

Emily Romer, jefa del equipo del gobierno para apoyar la protección de los trabajadores temporales, dice que esta no es una situación aislada y que se deben tomar medidas inmediatas para proteger a los trabajadores migrantes.

READ  Cambio climático. David Attenborough con un mensaje en la Cumbre del G7

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x