Holanda: Otro ataque a una tienda polaca en Banningen

Holanda: Otro ataque a una tienda polaca en Banningen

De Telegraaf escribe que “la tienda polaca de Pasteur Hoegbenplein en Banningen (provincia de Limburgo) fue incendiada el sábado por la noche”.

Una semana antes fue apedreado y el 3 de junio se arrojó en su interior un artefacto explosivo que provocó un incendio.

En la oficina del portavoz de la policía en Maastricht Hubo informes de un posible vínculo entre los ataques y “los procedimientos de investigación están actualmente en curso”.

De Telegraaf informa que la policía patrulla con frecuencia Pasteur Hoegbenplein. “Debido a los dos primeros incidentes, estábamos vigilando de cerca este supermercado y pasaban patrullas policiales regulares”, dijo al periódico una portavoz de la comisaría local.

En diciembre de 2020 y principios de enero de 2021, se llevó a cabo Ataques a los supermercados polacos En Aalsmeer, Heeswijk-Dinther, Beverwijk y Tilburg. Luego, la policía otorgó un premio de 25.000 euros por información que pudiera ayudar a arrestar a los perpetradores. Además, la compañía de seguros ofreció una bonificación de 50.000 PLN. euro.

Como resultado de la primera explosión, ocurrida la noche del 7 al 8 de diciembre de 2020 en la ciudad de Aalsmeer, una mujer de 88 años fue trasladada al hospital con heridas graves. Según un anuncio de la policía, su estado es estable, pero aún se encuentra en el hospital.

A principios de junio, cuatro sospechosos fueron arrestados por colocar explosivos en tiendas polacas.

“Se sospecha que los cuatro causaron una o más explosiones. Como la investigación está en curso y evoluciona, no haremos ningún comentario en este momento”, dijo un portavoz de la oficina del fiscal general en ese momento.

READ  Tormenta del Milenio. Una madre rescató a un bebé de 3 meses que se estaba ahogando. Ella misma murió

En relación con las explosiones, se formó un equipo de investigación a gran escala, en el que los investigadores de diferentes unidades cooperan entre sí. Según la policía, no hay indicios de que los atentados tuvieran motivos étnicos y estuvieran dirigidos contra los polacos.

(toneladas métricas)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com