Hockey – Argentina, España entran en hombres, India gana

Hockey – Argentina, España entran en hombres, India gana

TOKIO (Reuters) – Argentina, campeona olímpica, se clasificó el viernes para los cuartos de final del torneo de hockey masculino en Tokio, lo que envió a Nueva Zelanda a una victoria por 4-1.

Argentina aumentó su nivel poco después de que los palos negros abrieran el marcador en el primer cuarto y luego tomaron una ventaja de 2-1 en la primera mitad antes de dos goles más después del descanso.

España se unió a Sudamérica en los playoffs, anotando un empate de último minuto contra Australia, ganadora del grupo, dándoles el empate que necesitaban para avanzar.

La selección femenina de India también celebró con un gol tardío en la victoria por 1-0 sobre Irlanda, manteniendo vivos los sueños olímpicos de la nación del sur de Asia.

La selección masculina sudafricana no logró salir de su grupo tras empatar 4-4 con Canadá, que ya había sido eliminado. Este empate significa que los hombres de Alemania se clasifican para los playoffs.

El veterano español Álvaro Iglesias Marcos dijo que era increíble que su equipo anotara un penalti al final para terminar el partido contra Cocaporas en forma 1-1.

“Sabíamos que sería el partido más duro del grupo y jugamos un partido defensivo perfecto”, dijo. “Al final tuvimos nuestra oportunidad y la conseguimos, así que fue perfecto”.

El equipo masculino de la India venció al anfitrión Japón 5-3.

India gana

En la competición femenina, Navnit Kaur le dio a India su primera victoria de cuatro partidos con un disparo que superó a la arquera irlandesa desde dentro del círculo de patadas.

READ  Los amantes de la naturaleza en España organizaron un día sin bañador sin piscina

“Después de perder tantas oportunidades, finalmente marcamos. Es fantástico”, dijo Kaur.

“Ahora tenemos más confianza en el próximo partido”.

India e Irlanda, que están haciendo su debut olímpico en el hockey femenino, tienen cada uno tres puntos en su grupo.

Sin embargo, los irlandeses son cuartos, lo que es lo suficientemente bueno como para asegurar un boleto a los playoffs, gracias a una mejor diferencia de goles.

Ambos equipos tienen un partido restante y aún pueden clasificar según los resultados de la ronda final en el grupo.

En el resto del torneo femenino, Alemania venció a Sudáfrica 4-1.

(Reporte de Daniel Losink) Editado por Muralikumar Anantharaman y Ken Ferris

Nuestro criterio: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com