Home / Actualidad en China / heArtS – El arte desde el corazón

heArtS – El arte desde el corazón

Jean Dubuffet, el pintor y escultor que acuñó el término de arte bruto hace aproximadamente medio siglo decía que “no hay nada más común que la pasión por el arte”. De esta forma y buscando establecer un principio de igualdad de oportunidades para todas las personas, nace en China la organización heArtS.

La organización

heArtS es una organización no lucrativa (ONG) de ayuda a las personas con necesidades especiales en China para desarrollar sus potenciales artísticos como medio para educar y mejorar su calidad de vida. De esta manera, desde la organización les apoyamos con el fin de que recobren su confianza y el reconocimiento social a través del arte. Con ello no sólo buscamos su mejora personal, sino que también trabajamos por el compromiso y empoderamiento de sus familias, sin las cuales sería imposible realizar nuestro trabajo. A día de hoy, aproximadamente 180 estudiantes disfrutan de nuestros cursos gratis de arte en tres ciudades distintas en el país: Shanghai, Beijing y Hangzhou.

Clase de pintura heArtS

Detrás de la creación de heArtSnos encontramos nueve personas dispuestas a trabajar por cambiar la realidad que nos rodea. Con una larga experiencia como equipo trabajando por las necesidades especiales en China, fue el 15 de Agosto de 2013 cuando decidimos establecer nuestra propia organización. De esta forma, somos 9 fundadores: 吴炯, 林毅, 李雪洋, 曹文, 佟小左, 过成钢, 郑渊, 周栋梁, Marta Gil.

Equipo de heArtS

Nuestra misión y objetivos

heArtS es una organización sin fines de lucro dedicada a eliminar los prejuicios sociales y la exclusión existente sobre las personas con necesidades especiales a través del arte. Basamos nuestro trabajo en la consecución de cuatro objetivosbásicos sobre dicho colectivo:

  • Potenciar tanto su desarrollo como su rehabilitación mental y espiritual.
  • Lograr su integración social.
  • Restaurar y mejorar la confianza en sí mismos.
  • Mejorar la felicidad de sus familias.

Creemos firmemente en su talento y en la posibilidad de que puedan construir un futuro a través del arte, todo el mundo merece una oportunidad. De esta forma, estamos trabajando por cambiar vidas y queremos hacer partícipe al máximo número de personas posible. Mensualmente os iremos informando de las novedades y progresos que tanto la organización como los artistas vamos cosechando.

¿Tienes más preguntas? ¿Quieres conocernos más de cerca? ¿Tienes alguna idea para colaborar o quieres formar parte del proyecto? ¡Ponte en contacto con nosotros! Escribe un comentario en este artículo o escríbenos directamente a marta.heartschina@gmail.com. Responderemos lo más pronto posible.

De parte de todo el equipo de heArtS y de cada uno de nuestros estudiantes queremos agradecer al equipo de Trabajoenchina.org la oportunidad que nos ofrecen de utilizar esta web, de ahora en adelante, para informar de nuestra actividad y progresos a toda la comunidad hispanohablante.

Trabajos heArtS

Ver también

ChinaBuye: la tienda de artículos chinos en línea

Hoy os queremos hablar de un portal de internet a través del cual podéis comprar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.