He perdido el DNI en Inglaterra, ¿qué puedo hacer?

dni-inglaterra-perdida

Os cuento un poco mi kaos en estos últimos días. Tras ir al gimnasio como cada martes me di cuenta que se me había caído la cartera en los vestuarios. Volví y nada, ni rastro de la cartera donde tenía mi DNI y algunos carnets sin importancia. Pero el tema del DNI si me preocupa, aunque tenga el pasaporte no me hacía mucha gracia que estuviera mi DNI rodando por ahí. La primera vez que he perdido el DNI y tenía que ser en Inglaterra.

Lo primero que hice fue ponerme en contacto con el Consulado de España en Reino Unido, seguro que no sería la primera persona que les llama diciendo “he perdido el DNI“. Estos son los datos del Consulado por si alguna vez los necesitáis:

CONSULADO GENERAL DE LONDRES
20 Draycott Place
London SW3 2RZ
Tel. 020 7589 8989
[email protected]

En el consulado me dijeron que ellos no podían hacer nada. Tenía que ir a cualquier comisaría de la zona y denunciar la pérdida de mi DNI. Sinceramente no hubiera ido porque me pilla lejos y estaba liada, pero me dijeron que podían hacer un uso fraudulento de mi documento y que lo mejor era que fuera cuanto antes. Busque en la página web de la policía inglesa la comisaría más cercana a mi casa y hacia allí me dirigí. Fueron bastante amables, aunque había bastante cola y tuve que esperar unos 40 minutos hasta que me atendieron y me dieron un papel con la denuncia.

En el caso de que no hubiera tenido el pasaporte me comentaron en el consulado que ellos pueden expedir documentos de forma bastante urgente si tenemos que viajar al día siguiente o casos excepcionales.

Y esa fue mi aventura, espero que os sirva si alguna vez pasáis por algo parecido fuera de España. Porque en casi todo el mundo donde hay consulado español funciona igual. Ante cualquier duda lo mejor es hacer una llamada y te lo resuelven todo rápidamente y de primera mano.