Hay un cartel oficial para el 74o Festival de Cine de Cannes.

Hay un cartel oficial para el 74o Festival de Cine de Cannes.




© Matt. Latón.


El jefe del jurado de la competencia principal de este año, el director, guionista, productor y actor estadounidense Spike Lee apareció en el cartel oficial del 74º Festival de Cine de Cannes. El evento tendrá lugar del 6 al 17 de julio.

Los organizadores del evento presentaron el cartel del 74º Festival de Cannes en un comunicado de prensa el jueves. Agregaron una lista de las razones que hicieron de Spike Lee el rostro del festival. Con mi impaciencia nos encontramos por fin en un escenario de Cannes: la costa, las palmeras, una pantalla plateada que parece una página en blanco preparada para dar la bienvenida a las películas de elección oficial. Con una mirada curiosa al trabajo de los compañeros directores que nos traen Noticias del mundo. Gracias a su visión personal que comparte con nosotros desde el primer largometraje. Larga ”, escribieron. También mencionaron “el ojo travieso de Spike Lee”, que “a pesar de los constantes cuestionamientos y rebeliones durante casi cuatro décadas, nunca ha descuidado el entretenimiento”.

Spike Lee (nacido el 20 de marzo de 1957) debutó en el Festival de Cine de Cannes de 1986. Ganó el Premio Joven a la Mejor Película Extranjera por “She’s Gotta Get It”. Tres años después, fue nominado a la Palma de Oro por “Haz lo que deberías”. Participó nuevamente en el concurso principal en 1991 con la película “Malaria”, recibiendo el Premio del Jurado Ecuménico.

En 2018, después de 22 años de ausencia en Cannes, se me presentó la película “Black Brotherhood. BlacKkKlansman” en la competencia principal. La historia de dos detectives que se infiltraron en las estructuras del Ku Klux Klan le valió el Premio del Jurado Ecuménico y el Gran Premio del Festival. Menos de un año después, ganó un premio de la Academia al mejor guión adaptado.

READ  Małgorzata Opczowska está comprometida. Ella eligió al conocido periodista Jacek Łęski

El Festival de Cannes de este año se celebra del 6 al 17 de julio. Abrirá con el estreno mundial de “Annette”, la primera película en idioma inglés dirigida por Leos Carax. La pintura participará en el concurso principal. Un total de 24 producciones competirán por la Palma de Oro, incluyendo “Champion” de Asghar Farhadi, “The French Dispatch” de Louis Anderson, “Paris District 13” de Jacques Audiard y “Bergman Island” de Mia Hansen-Love. . y “Día del conocimiento” de Sean Penn.

Al comienzo de la semana, los organizadores del evento anunciaron el jurado de la competencia Un Certain Regard. La lista incluye: la directora y guionista británica Andrea Arnold (presidente), la directora argelina Mounia Medawar, la actriz francesa Elsa Zilberstein, así como el director, productor y guionista argentino Daniel Borman, y el director y productor estadounidense Michael Covino.

El jurado del concurso Cinefondation estuvo formado por el director y guionista tunecino Kaouthar Ben Hania, la directora y actriz sueca Tova Novotny, la directora y guionista francesa Alice Winocour, la directora y productora egipcia Sameh Alaa, el director y conferencista español Carlos Mughero y el director y guionista francés Nicolas . pariser.

»Haga clic y vea los comentarios debajo del artículo o comente en niezalezna.pl

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com