Hay más “personas desaparecidas” en España que en Chile y Argentina.

Hay más “personas desaparecidas” en España que en Chile y Argentina.

Más crédito “faltante” en España que en Chile y Argentina: Pix ே

España tiene más personas “desaparecidas” que Chile y Argentina.

Según la viceprimera ministra española Carmen Calvo, “los españoles están más desaparecidos que Chile y Argentina”.

El impactante número de personas desaparecidas en España es lo que el gobierno espera que lo arregle. El año pasado el gobierno de Sánchez en Puntarenas decidió aportar 2 2 millones a territorios españoles para localizar, evacuar e identificar a los desaparecidos durante la Guerra Civil Española. A estas áreas se les pagaría மில்லியன் 1 millón y se les permitiría anunciar el trabajo y el trabajo en los lugares de enterramiento.

Personas impactantes desaparecieron en España durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco. En declaraciones al Financial Times de España, Carmen Calvo explicó que “hay más personas desaparecidas que en Chile y Argentina”.

El gobierno español espera encontrar y exhumar los cuerpos de los desaparecidos durante la guerra civil de 1936-39.

Comentó al diario: “No tenemos derecho a olvidar, tenemos el deber de recordar”. Considera que España tiene la responsabilidad de llevar a cabo el proceso de búsqueda de los cuerpos de los condenados a muerte y sus familiares.

Dijo de su primera visita al Valle Caído: “Encontré un lugar construido con trabajo forzado para glorificar a un dictador”,

Añadió: “Me hizo sentir discapacitado”.

Calvo cree que la ley propuesta por el gobierno: “La recuperación de cadáveres de fosas comunes no es solo un derecho de las familias, sino también un deber del Estado”. La medida ha generado algunas críticas en España, especialmente por parte de los jueces.

También está previsto que cambie la enseñanza de la Guerra Civil en España. Calvo señaló: “El estado tiene la obligación de asegurar que estos hechos sean parte de la educación de las personas”.

READ  30 am besten ausgewähltes Huawei P8 Lite Hülle für Sie

Y agregó: “¿Cómo puede alguien defender políticamente el hecho de que la gente no sepa?


Gracias por leer, no olvide revisar Euro Weekly News para conocer todas sus noticias locales e internacionales actualizadas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com