Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Trámites en Chile / Hacer una transferencia bancaria en Chile

Hacer una transferencia bancaria en Chile

Una práctica habitual de los ciudadanos extranjeros residentes en Chile es la de realizar transferencias a sus países de origen. Tanto si se decide realizar una transferencia dentro del país como en el extranjero, conviene tener en cuenta toda información relevante a la hora de realizar una transferencia bancaria en Chile.

Transferencia bancaria en Chile

Transferencia bancaria en Chile

Dentro del país un giro bancario puede tardar algunos días en llegar, mientras que las transferencias suelen ser más rápidas. Además, la mayoría de bancos en Chile ofrecen un servicio de banco online, por lo que existe la posibilidad de realizar transferencias por internet.

Es importante saber que la cuenta RUT y otros servicios similares en ocasiones no están diseñados para enviar dinero al extranjero, y puede ser normal tener que pagar una comisión del 2% del importe total o una comisión fija de 50 dólares estadounidenses.

También es importante conocer que a la hora de hacer una transferencia bancaria en Chile dirigida al extranjero sólo se aceptan dólares estadounidenses, euros y libras esterlinas, de tal forma que si deseas realizar una transferencia con cualquier otra moneda deberás cambiarla dos veces.

Una alternativa a la transferencia bancaria en Chile son las agencias de transferencia internacional de dinero. Algunas de estas agencias son AFEX, Chile Express o Western Union. Lo interesante de estas agencias es que te permiten disfrutar de un cambio mejor.

Ver también

Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.