Home / General / Guitarra Robot

Guitarra Robot

La empresa Gibson es reconocida como una empresa legendaria en el mundo de las guitarras eléctricas; además de contar con más de un siglo de trabajo en su historia se encuentra la hazaña de haber desarrollado la primera guitarra eléctrica en el año 1952. Desde esa fecha sus productos se han convertido en verdaderos íconos de la cultura y la música popular de todo el mundo.

Pero uno de los problemas básicos de todo guitarrista, principiante o profesional, es mantener una correcta afinación del instrumento, durante los ensayos, los conciertos y los estudios personales. Para resolver este problema la empresa Gibson ha desarrollado su Guitarra Robot modelo Les Paul, que se presenta en un color azul denominado Blue Silverburst. La principal característica de esta guitarra es que se afina sola a la perfección en pocos segundos con solo pulsar un botón que recibe el nombre de Master Control komb; esto es posible gracias a una minuciosa y detallada tecnología de componentes muy ligeros, como una micro computadora en el mástil que envía las ordenes de afinación a pequeños motores instalados en las clavijas, que reciben y procesan los datos. La guitarra trae incluidos seis tipos de afinación totalmente diferentes, aparte de la afinación estándar utilizada universalmente, con el añadido de que es posible cambiar y personalizar cualquiera de estas afinaciones a gusto personal. Guitarra Robot

Otras características resaltantes de esta Guitarra Robot son: su ligero y equilibrado peso que permite un cómodo tacto y una fácil operación al guitarrista; un sonido increíble y agradable con notas que se sostienen largamente, profundos y vibrantes graves e incisivos y brillantes agudos. Esta guitarra representa un nuevo avance en la tecnología musical y a la vez un punto de desacuerdo entre músicos y guitarristas de todo el mundo, que se debaten entre aceptarla por las grandes posibilidades de ayuda que ofrece o rechazarla por ser un elemento distractor y perturbador de la técnica de afinación mediante el oído humano que todo guitarrista debe poseer.

Ver también

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Infografía ofrecida por Wrike – Herramienta Gestión Proyectos