Home / General / Guillermo Padrés Elías apoya las obras tecnológicas en Sonora

Guillermo Padrés Elías apoya las obras tecnológicas en Sonora

Guillermo Padrés Elías nace en 1969, en Sonora, México.  Es miembro del Partido Acción Nacional y actual gobernador de estado natal. Su carrera política se inicia en 1997, cuando es electo como gobernador de Sonora con un 61% a favor. En 2000, se desempeña como Diputado Federal de la LVIII legislatura durante tres años. En 2006, representa a Sonora en el Senado, donde se desempeña como Presidente del comité de Agricultura. Ya para el 2008, declara su deseo de postularse en las elecciones del 2009 como gobernador de Sonora, las que termina ganando con una ventaja de 4811 votos sobre el resto de los candidatos. Guillermo Padrés Elías

Padrés acuerda con establecer un programa de restauración en todas las áreas de mayor necesidad para la comunidad sonorense. Para ello, el Gobierno de Sonora insta con asistir las áreas con mayor necesidad dentro del plano socio-económico.

En el 2009, Guillermo Padrés Elías anuncia un plan de austeridad para impulsar el crecimiento de los recursos públicos,  pudiéndose ahorrar 72 millones de pesos. En la educación, se optimizaron las sedes escolares, así como la creación de 14 planteles educativos.

En el Tercer año, la obra hidráulica Sonora I fue presentada con un avance de un 80%. En el ámbito económico, se incrementaron los ingresos con un 7.5%, ubicándose entre los primeros lugares de crecimiento en todo el país. Asimismo, el Gobierno de Sonora anuncia una inversión importante para el sector educativo, donde se planea el programa Transformación Educativa.Gobierno de Sonora

Ya para el cuarto año,  Sonora se ocupa en entre una de las mejores cinco economías del país, donde se registró un 5.2% de crecimiento durante los cuatro años de administración. Mientras tanto, el Gobierno de Sonora concluye con el proyecto Sonora SI,  anunciando la provisión de agua potable para, al menos, 1100 millones de habitantes.

En 2013, Guillermo Padrés Elías retoma el impuesto vehicular, acontecido en 2009. La medida causó disgusto popular, dando lugar a protestas que se extendieron por las principales ciudades del estado. El impuesto fue anulado en el mes de agosto del mismo año.

Ver también

Trabajar en Ruanda

Trabajar en Ruanda presenta muy pocas oportunidades de empleo tanto para extranjeros como nacionales, pues …