Guía para trabajar de enfermero en Inglaterra

Si eres enfermero y te interesa adquirir más experiencia, una buena opción es irte a trabajar al extranjero, y uno de los lugares donde más enfermeros se necesitan es en Inglaterra. Cualquier enfermero puede viajar a Reino Unido para ejercer su profesión, pero especialmente los españoles y portugueses están muy bien vistos.

Guía para trabajar de enfermero en Inglaterra

¿Cómo poder ser enfermero en Inglaterra?

Para poder iniciar este camino debes saber que son muchas las agencias que existen que ayudan a reclutar enfermeros para este nuevo destino. El requisito mínimo es disponer de un nivel mínimo de inglés.

Normalmente, el primer paso una vez te pones en contacto con una agencia, es una primera entrevista en España. El siguiente paso será acordar las diferentes condiciones y el salario. Muchas veces los gastos del primer viaje y el primer mes de alojamiento los cubren la agencia, y esto es interesante ya que normalmente mientras se tramita el registro en el nuevo país y todo, los ingresos son bastante inferiores.

Una vez ya se empiece a trabajar, una de las ventajas de trabajar en Inglaterra es que en los hospitales se ofrece una gran variedad de cursos para ayudar a las personas extranjeras. Sin duda, son muchas las facilidades que cualquier enfermero español obtiene al trabajar en Reino Unido.

Si te interesa empezar a mirar vacantes y puestos de empleo dentro de este sector, a continuación te mostramos algunas páginas de agencias que te pueden ayudar a ello: