Guerra civil en Etiopía. Premio Nobel ensombrece el genocidio | Noticias del mundo

Guerra civil en Etiopía.  Premio Nobel ensombrece el genocidio |  Noticias del mundo

guerra La casa esta ubicada en Etiopía A partir de noviembre de 2020. Aunque el gobierno etíope anunció la semana pasada un alto el fuego temporal unilateral, la información sobre el genocidio cometido sigue apareciendo en Internet. CNN ha encontrado grabaciones de soldados del ejército etíope ejecutando a civiles.

Conceptos básicos sobre conflictos

Ejército En noviembre de 2020, el etíope ingresó a la Región Autónoma de Tigray. El ataque fue una reacción a las elecciones celebradas el pasado mes de septiembre. Tjraj fue el único distrito que ignoró la decisión del gobierno federal de posponer las elecciones parlamentarias debido al estallido de la pandemia. Debido a que no se realizaron elecciones, el TPLF se negó a someterse a las autoridades federales y reconoció el fin del mandato. el primer show Mi padre Ahmed.

Las fuerzas federales en el conflicto están respaldadas por fuerzas de Amhara y Eritrea. Sin embargo, las fuerzas del Frente Tigra todavía controlaban una gran parte del territorio y parecían estar a la par con los oponentes más numerosos.

COVID en Europa. Destinos populares de vacaciones con restricciones

Premio Nobel a la vanguardia de la guerra civil

Según el New York Times, Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía y premio Nobel de la Paz, señaló que la intervención militar de las fuerzas gubernamentales fue causada por “acusaciones maliciosas y desobediencia” de las autoridades de la región. Ahmed dijo que su gobierno ha asignado casi el 20 por ciento del dinero. El presupuesto asignado a la lucha contra el hambre y el desarrollo de la infraestructura en Tigray y sus esfuerzos por “rehabilitar” la región no fueron realmente apreciados.

READ  Eslovaquia ha revendido la vacuna rusa. Razón del bajo interés

En entrevista con el diario, el primer ministro dijo que las tropas ingresaron inicialmente a la zona con un comportamiento pacífico. En su opinión, el TPLF es responsable de la escalada y desarrollo del conflicto.

“De repente fuimos atacados y asesinados con Kalashnikovs e incluso con machetes”, dijo. Dijo que en algunas zonas de Tigray los sacerdotes portaban armas y ordenaron a la gente que se levantara contra el ejército del gobierno.

Desde el comienzo de la guerra, se ha impuesto una estricta prohibición de información en toda la región. No hay conexión a Internet y se ha suspendido el acceso a los medios de comunicación y organizaciones humanitarias. La única fuente de información son los refugiados de Sudán. Se sabe por sus relatos que en la zona se produjeron numerosas violaciones, robos y ejecuciones.

Según CNN, uno de los soldados etíopes proporcionó a la estación una grabación que mostraba la ejecución de civiles. La Oficina del Primer Ministro comentó al respecto. Etiopía Con un mensaje corto: “El material en las redes sociales no puede considerarse como evidencia”. Sin embargo, no se ha negado la matanza de civiles en el país.

Según los expertos del New York Times, Abi Ahmed quiere resolver el conflicto deteniendo por completo a las fuerzas del Frente de Liberación. Le gustaría que se cerrara la provincia, incluso si todavía es oficialmente parte del país.

Nuevos casos de coronavirus en Reino UnidoGolpe alternativo Delta Gran Bretaña. El virólogo revela quién está más enfermo

Estados Unidos como observador indefenso

Anthony Blinken – El Secretario de Estado de Estados Unidos ha calificado el conflicto de Etiopía como limpieza étnica. Esto ha sido informado Estados Unidos de América Están dispuestos a donar 152 millones de dólares para continuar con el servicio de salud, detener el hambre y construir un refugio para refugiados. La Casa Blanca prohíbe a los legisladores etíopes como condena al conflicto Pedido Entrada a Estados Unidos.

READ  Gran Bretaña: miles de polacos pueden perder su derecho a permanecer en el país hoy

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha ordenado una investigación sobre crímenes de lesa humanidad allí. Aunque la ley entró en vigor a principios de marzo, aún no se ha implementado. Etiopía sigue negando el acceso a las organizaciones humanitarias. Según los expertos, la situación podría llevar a Etiopía a una hambruna y cambiar el rostro de esta parte de África para siempre.

– Según datos de Naciones Unidas, hasta en un 91 por ciento. La población de esta región de Etiopía, más de 6 millones de personas, necesita ayuda alimentaria inmediata. Los combates y los saqueos dificultan la entrega de ayuda humanitaria. Dos puentes fueron destruidos en una de las pocas carreteras a la provincia de Tigray, dice el Dr. Wojciech Wilk del Centro Polaco de Ayuda Internacional.

Según su información, Naciones Unidas está considerando lanzar un puente aéreo para entregar alimentos a pesar de los riesgos en carreteras y puentes dañados.

Como señala el experto, también se está produciendo una situación humanitaria muy difícil en varias otras regiones del país, incluida la provincia occidental de Binchengol-Gumuz. Miles de familias buscan seguridad huyendo en busca de refugio.

En una escuela apoyada por el PCPM en la parte central de Etiopía, el número de niños se duplicó, porque muchos refugiados venían del norte. Además, Etiopía, como otros países africanos, está amenazada por otras oleadas del virus Corona. Organización Mundial de la Salud (Quien es el) anuncian una advertencia a la mayoría de los países africanos, por temor a las altas tasas de morbilidad y mortalidad asociadas con el linaje Delta, explica el Dr. Wojciech Welk.

READ  Secretario de Salud británico: la variante del coronavirus indio no debería causar más muertes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com