Grupo de los veinte. Ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales a favor de impuestos globales

Grupo de los veinte.  Ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales a favor de impuestos globales

“Después de años de discusiones y como resultado de los avances del año pasado, hemos llegado a un acuerdo histórico sobre un sistema financiero más estable y equitativo”, declaró el comunicado emitido el sábado tras la deliberación de dos días.

Cabe señalar que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, imponer un impuesto mínimo global del 15 por ciento a las empresas podría generar $ 150 mil millones anuales. El documento enfatiza la necesidad de resolver los problemas restantes y finalizar el plan detallado.

El anfitrión de la reunión veneciana, el ministro de Finanzas italiano, Daniele Franco, concluyó que el acuerdo concluido era de gran importancia y destacó que el plan prevé afinar los detalles para octubre, es decir, la Reunión de Jefes de Gobierno del G20.

Los participantes también coincidieron en la necesidad de establecer un grupo de trabajo del Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio, que se encargará de las cuestiones de vacunación y tratamiento en los países en desarrollo y tomará medidas para ” mejorar la situación.” Preparado para la próxima pandemia.

Además, los ministros y directores de bancos anunciaron en la comunicación que seguirán apoyando la recuperación económica y que no se retirarán prematuramente de los proyectos de ayuda, así como para garantizar la estabilidad de precios, la estabilidad financiera y la sostenibilidad financiera a largo plazo.

“Continuaremos nuestra cooperación internacional para liderar la economía global hacia un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo”, dijo el comunicado de Venecia.

Además, ha priorizado acelerar el suministro de vacunas a los países pobres y ayudarlos con el diagnóstico y el tratamiento.

Las deliberaciones estuvieron acompañadas de una protesta en la que participaron unos 700 opositores del Grupo de los Veinte. Intervino la policía. Los organizadores de la manifestación anunciaron la detención de varias personas.

***

READ  La autopista A1: un nuevo tramo para los conductores a partir del viernes, el juego desaparece durante las vacaciones de verano.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com