Gran revancha de Weronika Falkowska en ucraniano. La mujer polaca tocaba como una nota musical

Gran revancha de Weronika Falkowska en ucraniano.  La mujer polaca tocaba como una nota musical
Weronika Falkowska tuvo un partido impresionante contra Katerina Bondarenko, a quien perdió el domingo. Un día después, Polonia aplastó a las mujeres ucranianas y está en la siguiente ronda del Campeonato WTA 250 en Gdynia.

Łukasz Iwanek

Verónica Valkoska

MATERIAL DE PRENSA / LOTOS PZT POLISH TOUR / En la foto: Weronika Falkowska

El domingo, Weronika Falkowska (WTA 487) perdió ante Katerina Bondarenko (WTA 220) en la final de clasificación. Sin embargo, la pole entró en la escalera principal del evento en Gdynia como un afortunado perdedor y por segundo día consecutivo se enfrentó al ucraniano. Aprovechó la oportunidad y ganó su primera aparición en el plato principal 6: 0, 6: 2.

Desde el principio, Falkowska tocó como una nota musical. El tenis agresivo y eficiente desde la línea de meta y la astucia en la red dieron un efecto eléctrico. Bondarenko estaba completamente atónito y no tenía absolutamente nada que decir. El abridor polaco predijo perfectamente los movimientos, direcciones y ritmo mixto del oponente, utilizando la geometría de toda la cancha.

Falkowska comenzó la fiesta con una fuga. Una remontada llamativa le dio dos puntos de quiebre. La polaca envió balones profundos y precisos cerca de las esquinas. Cuando se le presionó, Bondarenko cometió muchos errores de revés. Alguien le costó la pérdida del servicio. La vuelta, el revés y el corto de Falkowska funcionaron muy bien. Después de un juego largo la ventaja era de 3: 0. Bondarenko cometió dos faltas con un revés en el quinto juego y un pase en el quinto. Al cabo de un rato se metió la vuelta en la red y se acabó el primer set.

READ  Tormenta en Inglaterra. La Federación emitió un comunicado oficial sobre arrodillarse antes de los partidos del Campeonato de Europa.

Mire el video: Piotr Lisek: un hombre con múltiples talentos. ¡El pasatiempo inusual de nuestro maestro!

En el otro extremo, Valkoska seguía activo en la cancha. Jugué muy honesto y cometí pocos errores. Con un gran golpe de derecha, tendiendo a romper 2: 1. En el cuarto juego, me arriesgué a perder el servicio por primera vez, pero salvé dos puntos de quiebre con un excelente servicio. Después de un tiempo, el equipo polaco iba ganando 4: 1, porque el impaciente y deprimido Bondarenko dio el pase, metiendo un golpe de derecha en la red.

Valkoska sufrió una pequeña crisis. Le costó una doble falta la pérdida del servicio. No le quitó la confianza y fue solo un pequeño accidente en el trabajo. Con una muy buena remontada, obligó a su oponente a cometer un error y marcó un break 5: 2. Excelentes servicios le dieron a Polonia tres balones de partido. Con el primero de ellos, Bondarenko rompió el atajo y nuestro actor se sintió abrumado por una alegría loca.

En 55 minutos, Valkoska envió cuatro aces y anotó 19 de 24 puntos con su primer pase. Salvé dos de los tres puntos de quiebre y aproveché seis de las ocho oportunidades de quiebre. 58 de los 85 balones jugados fueron saqueos de mujeres polacas.

Bondarenko ha ocupado el puesto 29 en la clasificación individual en el pasado. En el US Open de 2009, alcanzó los cuartos de final. Sus logros incluyen dos títulos en las principales series de singles (Birmingham 2008, Tashkent 2017). En dobles, la ucraniana ganó cuatro victorias, incluido el Abierto de Australia 2008 con su hermana Alona Bondarenko.

READ  Euro 2020: Medios de España y Portugal critican al árbitro de semifinales

Otro competidor de Valkoska es la mujer bielorrusa Olga Gorkawa o la mujer alemana Tamara Korbach.

BNP Paribas Polonia OpenGdynia (Polonia)
WTA 250, canchas de tierra batida, premio acumulado total 235,2 mil. dólar
Lunes 19 de julio

Primera ronda de singles:

Wironika Valkoska (Polonia, L.P.) v Katerina Bondarenko (Ucrania, Q) 6-0, 6-2

Ver también:
Hubert Hurkacz espera los Juegos Olímpicos. Con esta actitud, volaré a Tokio.
Iga Świątek tiene un objetivo claro para los Juegos Olímpicos. En Tokio, haré realidad mis sueños.

¿Se clasificará Weronika Falkowska para los cuartos de final del torneo de Gdynia?

Vota si quieres ver resultados

Reportar un error

WP SportoweFakty

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com