Home / General / Google y SolarCity apuestan por la energía solar

Google y SolarCity apuestan por la energía solar

Como todos sabemos, en la actualidad todas las grandes compañías están buscando fuentes de energías alternativas que no deterioren de forma continua el ecosistema de nuestro planeta. Google, es una de las compañías que más ha buscado fuentes de energía alternativas para apoyar la creencia de que nosotros podemos ayudar a regenerar a nuestro mundo.Google y SolarCity apuestan por la energía solar

Recientemente, la compañía Google ha aportado una cantidad nada despreciable de 300 millones de dólares para apoyar a la firma SolarCity en la ejecución de proyectos que promuevan el uso de la energía solar en nuestra vida cotidiana. Con este  monto, la compañía ya ha recaudado la suma de 750 millones de dólares, con los cuales se planea fabricar paneles solares para comenzar el almacenamiento de la energía.

Estos paneles serán instalados en algunas comunidades de manera gratuita, a modo de prueba para demostrar la efectividad del uso de la luz natural para darle poder a sus hogares. Esto les beneficiará enormemente, puesto a que los gastos correrán por completo por parte de la compañía SolarCity.

También es importante acotar que compañías como Apple, Microsoft, e incluso Facebook, han apoyado tales iniciativas, demostrando así que también se encuentran altamente involucrados con el proceso de cambios que está experimentando el mundo actualmente.

SolarCity es una de las compañías más grandes que se dedican a elaborar proyectos de bajo costo para promover el uso de la energía solar en EE.UU y cabe acotar que anteriormente ya ha trabajado con Google en la implementación de paneles solares en más de 14 estados. Uno de los beneficios que nos aporta este tipo de energía es una disminución considerable de los costos, dándonos así la posibilidad de ahorrar más. Sin embargo, el precio de la instalación de paneles solares no es tan accesible, ya que el costo se encuentra cercano a los 20.000 dólares, y es allí en donde interviene la inversión realizada por Google y las distintas compañías que trabajan en colaboración con SolarCity.

Ver también

Trabajar en Ruanda

Trabajar en Ruanda presenta muy pocas oportunidades de empleo tanto para extranjeros como nacionales, pues …