Home / Noticias / Google Project Ara nos deja ver un primer prototipo del teléfono modular

Google Project Ara nos deja ver un primer prototipo del teléfono modular

google-project-ara

Probablemente muchos os acordaréis de Project Ara, ese proyecto de Motorola de diseñar el smartphone que pudieramos montar a nuestro gusto: desde los componentes hasta el diseño, todo gracias a una especie de módulos que se colocan al más puro estilo Lego.

Probablemente también recordaréis que Project Ara fue una de las partes que Google mantuvo al vender Motorola a la china Lenovo. El caso es que por fin, y después de una larga espera, se han animado a hacer el proyecto un poco más oficial y formal con una página que desvela algunos detalles y una conferencia para desarrolladores.

La página en sí no es gran cosa: varios párrafos de texto que explican por encima en que consiste Project Ara junto con el anuncio de una conferencia de desarrolladores. Está prevista para el 15-16 de abril en Mountain View, y en ella se hará público el kit de desarrollo de módulos para Ara. Invitan tanto a grandes compañías y ensambladores como a pequeños desarrolladores que puedan estar interesados en el proyecto, e incluso habrá desafíos que se traducirán en premios para los desarrolladores capaces de completarlos.

project-ara-web

De todas formas, los mortales que disfrutamos con los progresos de Ara podremos verlo desde el Streaming en directo que se llevará a cabo para todo el mundo. Y, si nos fijamos más detenidamente en la página, podemos percatarnos de detalles como un prototipo de Project Ara con Active Display de Motorola o las piezas internas que forman el prototipo. Si sois desarrolladores y estáis interesados en seguir más de cerca a Project Ara, podéis registraros en la misma página.

Sitio web | Project Ara

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos