Google Play Music es lanzado oficialmente para iOS

Según informaciones que se han ido filtrando desde hace meses sobre el lanzamiento de Google Play Music para iOS y que una vez tras otra no han sido al final acertadas, parece que en esta ocasión se puede decir que el lanzamiento de la aplicación es oficial.

La aplicación realiza las mismas funciones que la versión de Android con acceso a las listas de reproducción, estaciones de radio y la sincronización de preferencias, pero con un estilo visual adaptado a a la interfaz de iOS 7.

Sin embargo, la aplicación para iOS tiene una diferencia fundamental respecto a la de Android: no permite comprar canciones, no hay razón oficial sobre la no inclusión de esta opción pero si se analizan los porqués, la razón es evidente, Google no está dispuesta a pagar a Apple. En la actualidad la política de Apple es llevarse un 30% de cada venta realizada en una aplicación para iOS, y si el desarrollador no acepta su app será eliminada de la App Store.

Es una pena para el usuario de iOS pero así son las cosas entre dos compañías potentes como Apple y Google, no se regalan nada la una a la otra.

Descarga Google Play Music para iOS aquí

Vía: Omicrono

Los comentarios están cerrados.