Home / Noticias / Google implementa el sistema de pagos Android Pay

Google implementa el sistema de pagos Android Pay

Compañías como Apple y Samsung para este año han comenzado a incluir una nueva app que te permitirá sincronizar tus tarjetas de crédito o débito con tu Smartphone, con el fin de realizar los pagos sin la necesidad de deslizar tu tarjeta por los puntos de venta de los establecimientos asociados con esta nueva tecnología.Google implementa el sistema de pagos Android Pay

Como era de esperarse, la compañía Google no podía quedarse atrás al observar que su competencia se encontraba en la elaboración de sus propias apps de pago. Es importante mencionar que para la fecha, Google ha conseguido afiliarse a la compañía Softcard, una de las más grandes a nivel internacional para poder comenzar a expandir este nuevo sistema por todo el globo.

Según los directivos de la compañía, Google tendrá una forma especial para realizar sus pagos, esta se dará a conocer durante la conferencia que se realizará en I/O 2015. Sin embargo se ha adelantado, que existirá la probabilidad que se podrán realizar pagos a través de otros dispositivos que posean dicha aplicación. Esta aplicación, también tendrá la ventaja de que podrás cancelar tus aplicaciones mediante NFC y HCE como se ha hecho hasta el momento mediante la aplicación Google Wallet.

Algunos usuarios del servicio, han manifestado la preocupación sobre el destino de la aplicación Wallet, pues es posible que con esta nueva forma de pagos es posible que quede un poco relegada y hasta eliminada, pero con suerte esto no será así, puesto que la finalidad será integrar el sistema Android Pay a tu Wallet para mantener todas tus formas de pago centralizadas; y así, dependiendo de la recepción, se determinará si debe eliminarse Wallet o no. Por los momentos, este nuevo sistema de pagos se encuentra disponible en EE.UU y parte de Europa, así que si vives en Latinoamérica, aún queda bastante tiempo para comenzar a disfrutar de estos beneficios.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos