Home / Noticias / Google Glass, los lentes futuristas que pararon su producción

Google Glass, los lentes futuristas que pararon su producción

Los Google Glass son anteojos de realidad virtual que permitirán que el usuario pueda navegar por internet y abrir archivos sin necesidad de estar conectado a un ordenador. Estos anteojos fueron diseñados y producidos por Google y su objetivo principal sería el de permitirle a los usuarios manejar todas las aplicaciones de un dispositivo móvil, desde la comodidad de unos anteojos, de modo que estos servirían como una especie de manos libres.

Google Glass, los lentes futuristas que pararon su producción

La empresa que ya es considerada como una de las más revolucionarias en el sector de las búsquedas de internet, determinó que el futuro de las redes estaba en los dispositivos móviles, los cuales eran usados con frecuencia por los usuarios para poder acceder a la web. Es por esto que los directivos del gigante de internet decidieron desarrollar un dispositivo especial que les permitiera a los usuarios gestionar sus dispositivos y su información desde unos lentes de realidad virtual.

Los Google Glass se caracterizaban por tener una cámara con capacidad para tomar fotografías de tipo 5 MP y grabar videos de 720p; una pantalla táctil que le permitía al usuario gestionar el sistema operativo del mismo por medio de gestos; la batería puede durar todo un día; el dispositivo posee una conexión a internet Wi Fi de 802.11 b/g; contiene conexión vía bluetooth y una capacidad de almacenamiento de unos 16 GB.

Google Glass, los lentes futuristas que pararon su producción

Aunque el proyecto deslumbraba ser toda una innovación en el mundo de las comunicaciones y que sería todo un fenómeno de mercado, como lo fue en su momento los primeros teléfonos móviles de Apple, lo cierto es que varios factores hicieron que el proyecto no pudiera crecer más de lo que se esperaba.

Una de las causas del fracaso fue la privacidad, al estar los lentes a simple vista, casi todos podían ver lo que el usuario hacia; otro problema fue el de los precios, este fue uno de los factores más importantes, ya que al ser un producto muy costoso, el público que captó la atención de los lentes no fue el esperado.

Google Glass, los lentes futuristas que pararon su producción

Por el momento, la empresa detuvo la producción de lentes, pero ha informado que pretende  seguir con la idea, solo que la van a materializar de forma distinta.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos