Google desvela la programación de su conferencia Google I/O de Junio

Google I-O

La conferencia de desarrolladores de Google que se celebrará en San Francisco está a poco más de un mes de distancia, y sin duda va a ser todo un acontecimiento digno de ser cubierto para ver que novedades nos traen los de Mountain View.

Google, para ir preparándonos ha lanzado ya el programa de actividades y parece que va a estar lleno de acontecimientos al igual que la conferencia del año pasado. Habrá una Keynote, múltiples sesiones, actividades de sandbox para probar ciertos elementos… toda una delicia para los desarrolladores de todo el mundo que se concentren en la ciudad americana.

En estos momentos, no hay detalle alguno sobre que se tratará en la Keynote, lo único que se conoce es que tendrá una duración de dos horas. El año pasado tuvo una mayor duración, pero también estaba programada para que durase dos horas, con lo cual si Google tiene mucho que presentarnos si tiene que alargar la duración, lo hará. Actividades de sandbox y los laboratorios de códigos se realizarán inmediatamente después de la Keynote.

google i-o Google Glass

Este año, la Google I/O tendrá sesiones dedicadas a Google Glass, desde comentar el diseño de la aplicación hasta sesiones de verdaderos “piratas” de las gafas de Google. Android, Chrome OS y los servicios en la nube acapararán buena parte del horario. Hay una sesión dedicada para HTML5 y sobre por qué YouTube utiliza esta plataforma web. Se hablará también de forma superficial de la interfaz de usuario y la actividad UX, los juegos, la monetización y hasta de como conseguir el máximo rendimiento de la cámara en un dispositivo con Android.

A destacar también, la no presencia en el horario de sesiones para hablar de Google+, Gmail y el nuevo dispositivo multimedia Chromecast, es extraño que Google no vaya a hablar de estos tres elementos, sobretodo de Gmail del que se lleva rumoreando un tiempo que va a tener un cambio de imagen próximamente.

Obviamente, los dispositivos llamados “wearables” (smartwatch y pulseras inteligentes) van a ser este año los protagonistas no solo por los dispositivos en sí, sino también por el nuevo sistema que ha desarrollado Google para ellos llamado Android Wear, del que seguramente veremos multitud de detalles.

Este año la conferencia Google I/O está programada para que tenga una duración de dos días (uno menos que la del año pasado) que imaginamos que será suficiente para que Google nos muestre en detalle todo lo que ha desarrollado para este 2014 y para el futuro. Los días 25 y 26 de Junio, San Francisco será el centro de todo el universo Google y todas las novedades importantes que nos muestre la compañía os las contaremos de la mejor manera posible aquí en Exabeta.

Si queréis conocer un poco más en detalle los horarios y eventos de la conferencia en el enlace de la fuente podréis ir a la página oficial dedicada al evento y conocer de primera mano todos los datos disponibles sobre Google I/O.

Lee las últimas noticias sobre Google aquí

Vía: Google I/O

Los comentarios están cerrados.