Gastronomía Suiza

La gastronomía Suiza es una gran desconocida dentro de Europa, pues al margen de sus platos típicos como las fondues de quesos y los chocolates, por los que se le conoce en el resto del mundo, tiene mucho que ofrecer y sabrosos platos con los que sorprender incluso a los paladares más exquisitos.

gastronomia-suiza

Gastronomía Suiza, fundamentos y platos típicos

Parte de la riqueza de la gastronomía suiza se debe a la influencia de sus vecinos europeos, especialmente de Alemania, Italia y Francia, que le han legado algunas de sus recetas más exquisitas que los suizos se han encargado de introducir en su gastronomía nacional aportando su sello culinario.

Chocolate suizo

El chocolate suizo se ha ganado la fama de ser uno de los mejores del mundo, pese a que el cacao no es originario de este país, pero los suizos lo adoptaron como bebida energizante para combatir las frías temperaturas del invierno y han ido perfeccionando la técnica y nuevas fórmulas de incorporarlo en sus recetas del día a día, pues los suizos son grandes consumidores de chocolate y podemos encontrar este sabroso alimento en prácticamente cualquier zona del país.

Quesos suizos

El queso suizo junto con el chocolate y los relojes (aunque estos últimos no sean comestibles) forman parte ineludible de los principales recuerdos y souvenirs que todo turista quiere llevarse cuando viaja, pues en Suiza podemos encontrar gran variedad de quesos en todo el país, aunque dependiendo del catón algunas especialidades son más propicias que otras. Las fondues de queso ocupan un papel destacado en su gastronomía u se consumen habitualmente como aperitivo, tentempié o como una cena ligera,

Älplermakkaronen de queso

una variante de los clásicos macarrones con queso muy habitual en suiza que consiste en añadirle mucha nata y trozos de tocino para que queden mucho más suaves y cremosos, eso sí, no son aptos para dietas bajas en calorías.

Sopa chalet

Este es un plato típico de cuchara caliente ampliamente consumido en suiza donde las temperaturas en invierno son bastante extremas y se necesitan cocidos y caldos para combatir el frío. Consiste en un potaje de nabos, batatas, habas y macarrones.

El rösti

Es una especie de tortilla de patata dorada en una paella aunque no está tan jugosa porque no lleva huevo, tan sólo se rallan las patatas y se doran en una paella.

Muesli

Este desayuno ampliamente consumido en todo el mundo fue inventado en Suiza en el año 1897 y los suizos se sienten muy orgullosos de ello, además lo consumen asiduamente en sus desayunos y meriendas.

Pan de peras

Básicamente es una empanada rellena de peras, higos, ciruelas, dátiles y frutos secos regados con vino tinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.