Gastronomía canadiense

La gastronomía canadiense es un claro ejemplo de cómo pueden fusionarse las tradiciones de la cocina nativa o indígena con las nuevas civilizaciones emergentes y la influencia de la inmigración.

gastronomia-canadiense

Además del legado de las culturas indígenas, la cocina canadiense recibe influencias de la cocina inglesa, escocesa y francesa, que le otorgan un toque muy exótico con una exquisita fusión de aromas y sabores.

Gastronomía canadiense, fundamentos y platos típicos

Fiddleheads

Este es un plato exótico al mismo tiempo que nutritivo y muy saludable que puede ser consumido por vegetariano y veganos si no se le añade carne, pues las preparaciones de este plato tradicional pueden cambiar según la zona y algunas personas optan por añadirles carne, mientras que otras lo cocinan sólo con vegetales.

El ingrediente principal de este plato son las hojas de helecho cuando todavía no están maduras y no se han desenrollado.

Macarrones con queso

Este sencillo plato se ha adoptado por la cocina canadiense como un plato típico tradicional. Básicamente consiste sólo en macarrones con queso y se consume habitualmente en todo el país. A este plato también se le llama Kraft Macarroni, pues la empresa Kraft comercializó el popular platillo en el año 1973, con tan buena acogida que ha pasado a formar parte de la gastronomía nacional.

Poutine

Aunque se puede consumir en cualquier parte del país, este plato es tradicional de la región de Quebec y consiste en patatas fritas con queso chedar y salsa. Otro ejemplo más de como los canadienses son unos grandes amantes del queso fundido y lo emplean asiduamente en muchos de sus platos.

Sándwich boeuf fumé

Este plato que también puede ser consumido como tentempié o aperitivo, ha sido importado directamente de la cocina francesa y consiste en ternera ahumada con salsa con pan de centeno que se puede acompañar con ensalada de col y salsa al gusto.

Calgary beef hash

Plato típico de la zona central que se dedica a la crianza y exportación de carne y consiste en filete de hamburguesa que se puede acompañar de arroz como guarnición o con frijoles.

Tourtière

Otro plato típico famoso internacionalmente es el pastel de carne canadiense que consiste en una masa rellena de carne de vaca o de venado.

Cupcakes

Estos postres son famosos en todo el mundo, no solamente en Canadá, pero en este país los consumen habitualmente en casi todos los eventos, meriendas y celebraciones por lo que están muy arraigados en su cocina y cultura gastronómica.

Mint Cookies

Las galletas de menta canadiense son famosas en todo el mundo y suelen tomarse en la merienda acompañadas de café o té.

Trempettes

Son unas tortillas típicas de la cocina canadiense muy parecida a las crepes francesas que se sirven con nata montada y mantequilla e impregnadas en jarabe de arce, otro de los condimentos habituales en la repostería del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.