Gastronomía Brasileña

La gastronomía brasileña recibe una fuerte influencia de otros continentes, especialmente de África y Europa que puede apreciarse en sus platos y condimentos creando variaciones únicas en el mundo.

cocina-brasileña

Los platos típicos brasileños son muy conocidos en todo el mundo y prácticamente pueden encontrarse en cualquier restaurante del país, aunque en cada región pueden encontrarse diferentes platos y menús con ingredientes locales de la zona. La gastronomía brasileña se divide fundamentalmente en cuatro zonas, norte, sur, este y oeste. La gastronomía de estas zonas ha sido influenciada activamente por la inmigración y la herencia indígena nativa que le confiere ese toque tan exótico del que no todos los países pueden presumir.

Gastronomía brasileña y platos típicos

La mayoría de los platos típicos brasileños están elaborados con carne, entre las guarniciones de verduras clásicas se encuentra la yuca, que acompaña habitualmente a los platos cárnicos pero también puede encontrarse por separado en distintas variedades culinarias.

La freijoada

La freijoada es el plato típico brasileño más famoso en todo el mundo y el buque insignia de la cocina brasileña, consiste en una preparación de carne seca marinada y estofado de frijoles negros brasileños que son muy habituales en la cocina de Brasil. Aunque es posible encontrar freijoada en prácticamente cualquier restaurante a cualquier hora del día, los brasileños prefieren degustar este platillo típico los Martes y los Viernes.

Carne de sol

Otro plato clásico de la cocina brasileña que también se elabora con carne seca que se expone al sol durante al menos cuatro días y es típico de las zonas áridas del país, pues para que el secado se lleve a cabo correctamente necesita un clima árido libre de humedades.

Esta forma de preparar la carne se piensa que es una tradición heredada de las culturas indígenas que utilizaban este método además de la salazón para conservar sus alimentos.

Aracayé

Los aracayés son bollos de pan muy habituales en la gastronomía brasileña que probablemente se importaron de los emigrantes africanos y suelen tomarse a la ora de la merienda acompañados de un poco de café o té.

Coxinha

Es un aperitivo muy popular en brasil que básicamente consiste en pollo empanado a base de bolitas y se acompaña con una salsa picante.

Moqueca

La moqueca es un pescado marinado, cuya mezcla de condimentos y hierbas puede variar según la zona y se cocina sin agua, por lo que los sabores quedan impregnados profundamente en la carne, aunque su elaboración requiere bastante tiempo en el proceso.

Bebidas

La bebida más popular de la cocina brasileña es sin duda la caipirinha, ampliamente consumida en todo el mundo y se realiza a base de jugo de caña fermentado y lima.

El guaraná también es ampliamente consumido en la zona y se trata de una bebida energizante a base de este fruto que contiene cafeína.

Postres

El Beijinho de coco o el beso de coco es uno de los postres típicos de la gastronomía brasileña y consiste en bolitas de mantequilla y leche condensada espolvoreadas con coco rallado.

El maracuyá es otro postre muy conocido de la cocina de brasil, también denominado fruta de la pasión que se emplea en la realización de numerosos postres, dulces y mousses a base de esta fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.