Gastronomía australiana

La gastronomía australiana es muy diversa y variada, fruto de las poblaciones que se han ido asentando en el país en la que podemos encontrar platos tan exóticos como el canguro, el cocodrilo o el menú, entre otras variantes locales que mezclan los productos autóctonos con las tendencias gastronómicas procedentes de la emigración.

gastronomia-australiana

Gastronomía australiana fundamentos y platos típicos

La cocina australiana se compone principalmente de productos del mar, pues el mercado de pescados y mariscos de Sydney es de los más grandes del mundo y en él podemos encontrar algunas de las variedades más exóticas de todo el mundo.

Las carnes también ocupan un lugar destacado de la gastronomía australiana y algunos de los platos más exóticos que podemos degustar en esta región se encuentran la carne de cocodrilo, de canguro y de búfalo, animales propios de su fauna, aunque curiosamente, los australianos no son propensos a consumirlos, más bien son platos típicos reservados para los turistas atrevidos en busca de una cocina exótica.

Canguro a la parrilla

El canguro a la parrilla es uno de los platos más populares entre los turistas, la carne de canguro es un poco más seca que la de ternera y con un un porcentaje muy bajo de contenido graso que la hace apta para cualquier tipo de dieta. La guarnición de este plato puede variar dependiendo de la zona, pero por lo general se sirve con verduras asadas o a la parrilla.

Cócktel de gambas

Es uno de los aperitivos preferidos por los australianos, aunque también suele servirse como primer plato, aunque no es autóctono de la zona, en Australia se ha adoptado este plato en su cocina tradicional y puede consumirse prácticamente en cualquier parte del país.

Hamburguesa con remolacha

Es una variante de la clásica hamburguesa americana que se popularizó en 1950 y continúa de rabiosa actualidad, de hecho, incluso algunas cadenas de comida rápida, introdujeron una variante con remolacha específicamente para este país. Pese a su simpleza es un plato típico fuertemente arraigado y en muchos restaurantes de la zona podemos encontrar variedades gourmet de la hamburguesa australiana con su rodaja de remolacha incorporada,

Pastel PAVLOVA

Este es con diferencia uno de los dulces típicos de Australia más aclamados, populares y famosos de todo el mundo. Su historia se remonta a 1920 cuando con motivo de la visita de la bailarina Anna Pavlova se elaboró por primera vez esta suculenta receta de masa crijiente y cremosa decorada con frutos del bosque provenientes de la zona. Su consumo está tan arraigado en la población australiana, que además de formar parte de los menús en bares y restaurantes se pueden encontrar en casi cualquier supermercado del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.