Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Brasil / Consejos en Brasil / Cómo funcionan los bancos y cajeros automáticos en Brasil

Cómo funcionan los bancos y cajeros automáticos en Brasil

Como en cualquier país, los bancos y cajeros automáticos en Brasil son por lo general son un punto de frecuente recurrencia y tenemos que saber cómo funcionan a nivel nacional, pues en las zonas turísticas por lo general suelen dar más facilidades a la hora de cambiar monedas o admitir divisas de otros países.

funcionan-los-bancos-cajeros-automaticos-brasil

Cómo funcionan los bancos y cajeros automáticos en Brasil, lo que debes saber

En la mayoría de bancos se manejan reales brasileños con la excepción de las zonas más turísticas que pueden admitir divisas de otros países, pero no será la dinámica que encontraremos en la mayoría de Estados y ciudades.

Para conseguir reales brasileños, puedes cambiarlos en los bancos, casas de cambio o sacarlos directamente del cajero, que es la opción más recomendable, puesto que los bancos tienen una elevada tasa de comisión y aunque las de las casas de cambio es algo más asequible, tampoco es mucho mejor.

El horario de los bancos brasileños es de 10 a 16 H de Lunes a Viernes y como en cualquier país, es posible que tengamos que esperar largas colas de nacionales y extranjeros que van a tramitar sus gestiones.

La tasa de cambio en los bancos de Brasil no distingue entre nacionales y extranjeros y como mencionamos anteriormente, no es la mejor del país.

Las tarifas de las casas de cambio son más favorables para los extranjeros y en este punto, se aconseja acudir a las casas de cambio de las ciudades y evitar a toda costa la de los aeropuertos, porque siempre nos cobrarán una tarifa superior.

Cajeros automáticos en Brasil

Para poder sacar reales brasileños del cajero tu banco tendrá que disponer de una sucursal en el país. En España el banco Santander dispone de varias sucursales en el país. También podrás sacar dinero en aquellos cajeros que tengan el logo de tarjeta Visa o Mastercard, siempre que sean de crédito, pues las tarjetas de débito suelen dar problemas en los cajeros brasileños.

Ver también

¿Se puede enviar alimentos por correo a Brasil?

Como emigrantes, es normal extrañar nuestros países de orígenes, su clima, sus gentes y por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.