Home / Vivir en Estados Unidos / Cómo funciona el impuesto sobre las ventas en USA

Cómo funciona el impuesto sobre las ventas en USA

Hoy vamos a explicar una de las cosas que más extrañan a quienes visitan Estados Unidos por primera vez, se trata del impuesto sobre las ventas en USA, un gravamen que no está especificado en la etiqueta y por lo tanto incrementa el precio a la hora de pagar.

funciona-impuesto-las-ventas-usa

Cómo funciona el impuesto sobre las ventas en USA y como afecta en la factura

Es importante reseñar que este impuesto sobre las ventas se aplica a la mayoría de bienes de consumo y servicios, por lo que en casi todas las facturas notaremos el incremento correspondiente del importe total una vez cargado, que dependerá del producto adquirido y del Estado donde se aplique porque no en todos los Estados se aplica ni la tasa es la misma.

Lo Estados de USA donde el impuesto sobre las ventas no se aplica son Alaska, Montana, Oregón, Delaware y Nuevo Hampshire, lo que significa que el precio estipulado en la etiqueta es lo que finalmente pagaremos.

En el resto de Estados donde sí se aplica también hay diferencias, pues en algunos está permitido no incluirlos en el precio final y en otros no, por lo que en los primeros deberemos de sumar el correspondiente impuesto al precio de cada producto y en el segundo ya viene incluido por lo que no hay que hacerlo y el precio igualmente será el mismo que el expuesto e los escaparates y etiquetas.

En Nueva York y en el Estado de California está permitido no mostrar el impuesto en las etiquetas, por lo que a todas las compras realizadas en la región se le debe sumar tal impuesto, al que también se debe sumar el del condado o municipalidad que pertenezcan y que varía de una ubicación a otra.

Por si esto pudiera resultar un poco confuso para el cliente, algunos productos pueden estar gravados especialmente en algunos Estados, como por ejemplo, el alquiler de coches por un tiempo reducido que en el Estado de Masachussetts suele ser más caro que en otros Estados de USA, mientras que otros productos pueden estar exentos de gravamen.

Ver también

¿Cual es el salario mínimo interprofesional en USA?

Desde el 24 de Julio de 2009 el gobierno de los Estados Unidos fija un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.