Frank Kostasida: la estrella colombiana en la Liga de Moldavia – fútbol internacional

Dos años en Eslovaquia y un año en Moldavia. Frank Kostaseda sabe lo que significa perseguir un sueño. Fue uno de los futbolistas colombianos que probó suerte en Europa.

Si bien no todos viven en la región de Cristiano Ronaldo, no conducen autos deportivos hechos para ellos.

Al igual que Kostasida, muchos pasan la vida en paz pero están constantemente tratando de atraer la atención de los grandes clubes. De hecho, su determinación y agilidad, que se traducen en los 28 touchdowns que hizo con el Sheriff Traxebol, ayudaron enormemente a su equipo a mantenerse a un paso de ganar la Liga Moldava. El otro colombiano juega en el mismo equipo: Danilo Arboleda Hurtado.

(Puedes leer: Zidane tiene un secreto, pero abre una ventana a su futuro).

En su tercera temporada fuera de Colombia, fue el único futbolista de su país en encabezar la lista de resultados de la UEFA Europa League, junto con grandes nombres como Juan Quadrato y James Rodríguez.

Esta misma semana, anotó un hat-trick en el partido del miércoles contra Florist.

“Sueño con jugar en la gran liga, me espera un gran equipo en Europa, mis habilidades, mis circunstancias. También sueño con jugar en Colombia o en la Copa América. Estoy esperando estas cosas. Estoy trabajando duro para haz que suceda “, dijo AFP Forward.

El centrocampista colombiano de segunda división Arzo Marzo dejó el club en Palmyra (Valle del Gaga) y pasó dos temporadas en el Seneca eslovaco, donde Frank Kostasida, de 26 años, encontró claramente el orgullo europeo que estaba buscando.

Nos reciben muy bien en otros ámbitos porque valoran mucho este club de Moldavia.

Con 28 puntos en 32 partidos, Moldavia encabeza la tabla con 12 goles más que la División Dos. Sus 14 asistentes también ayudaron al Sheriff a hacer una transición segura al título de Arquero. Le llevan 13 puntos a Petroglub.

Aunque aún no se reconocen en Colombia, estas figuras lo convirtieron en un monumento desde Moldavia a Traspole, la capital de la región separatista prorrusa de Transnistria.

(Te puede interesar: Una firma insólita en el Arsenal: Contrataron a Leo Miso).

“ Transnistria tiene un territorio y una moneda diferente al resto de Moldavia, pero tiene todas las reglas del fútbol.L. Debemos cruzar la frontera cuando viajamos, pero está bien. Nos reciben muy bien en otras áreas porque valoran mucho este club de Moldavia ”, dice el colombiano.

READ  Colombia comienza a reabrir sus puertas económicamente por temor a un aumento en el número de casos

El comienzo es en Colombia

Frank Kostasida está feliz. Luego de tres temporadas en su ciudad natal el Deportivo Galle, se mudó al Arsenal de Sarande en Argentina para probar suerte a los 17 años, donde muchos colombianos comenzaron sus carreras.

Allí permaneció mes y medio y la situación no cambió como se esperaba. El agente con el que estaba tratando en ese momento no manejó bien los documentos que tenía que solicitar. No pudieron registrarme y tuve que regresar “.

Después de dos años en Arzumarso, Colombia, B se mudó a Eslovaquia. “Me siento muy a gusto en Séneca. Por supuesto, fue un comienzo difícil por el clima y el idioma, pero me recibieron bien”, dice Kostasida.

El cambio es drástico. Sería diferente si empezaras a vivir en una liga como la española o la portuguesa, aunque están en una posición alta y en demanda, al menos el choque cultural no es tan fuerte.

Llegó la oferta del alcalde y me llamó la atención que jugarían en la Champions. Fue un sueño. (…) A nivel salarial, me dio algo interesante, aquí estoy.

En su opinión, se formó por el tiempo pasado en Eslovaquia. “Me ayudó estar aquí y ganar la experiencia que tengo ahora. En la primera temporada, tuvimos cuatro colombianos y algunos venezolanos. En un instante, trajeron a otra Venezuela y a otro colombiano. Hizo todo mucho mejor”, dijo el delantero. .

(Recomendamos: el triste final de temporada de James: Ancelotti da malas noticias).

Las buenas actuaciones de este pequeño centro de 171 cm tienen eco en Eslovaquia y más allá.

“Tuve una gran segunda temporada en Eslovaquia. Otros equipos de este país estaban interesados. Las actuaciones vinieron de otros lugares como Polonia o Colombia”. Si bien grandes nombres como Lewandowski (noveno en Bayern Munich, Alemania) estaban solos, algo que le ofrecía Moldavia lo atraía más.

“Llegó el plan del alcalde y me llamó la atención que jugarían en la Champions. Era un sueño. Aunque eran las primeras etapas. A nivel salarial, me dio algo interesante, aquí estoy”. dice..

READ  Venden casas por 1.700 zlotys, dan 32 mil zlotys. PLN para renovación. Todo por "creer en la mala suerte". Pero hay una trampa

El futuro de Europa

Si bien sus ingresos no eran comparables a los de otras estrellas colombianas en Europa u otras ligas, fue una oferta lo suficientemente generosa y abrió la puerta a grandes torneos.

Al final, la victoria de la Liga de Moldavia fue el primer título profesional de Costaaceda. “Estoy muy feliz. No solo por el campeonato, sino también por el mejor goleador. Ahora soy el capitán. Me dieron la oportunidad de liderar al equipo en el campo, lo que me hace muy feliz “.

“Es un sueño. Llevo muchos años trabajando en esto. Para muchos que no saben nada de esta liga, piensan que es fácil, pero no. Es una satisfacción enorme, y una recompensa por todo el esfuerzo que he realizado”. He invertido. Años “, explica.

(En otras lecturas: ¿Copa Mundial de la FIFA cada dos años?).

Mi altura no es un obstáculo ni una dificultad porque, independientemente de tu altura, lo más importante es la calidad del jugador y lo que puede hacer en el campo: “Espero que este delantero pueda jugar como jugador. Atacante, mediocampista o extremo.

Soy un jugador rápido, talentoso y muy hambriento de goles. Mi altura no es un obstáculo ni una dificultad porque por muy alto que seas, lo más importante es la calidad del jugador.

Sus goles y asistencias en la Liga Moldava empezaron a causar revuelo. En los ocho meses restantes de su contrato con el sheriff Kostasida, espera hacer más para atraer la atención de uno de los principales clubes de la liga.

“Para entonces, había logrado estos objetivos y equipos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Rumania, México, Colombia, Estados Unidos, Rusia y otras ligas estaban mostrando interés. Estoy deseando tomar una buena decisión. . Mesa, puedo escoger la mejor ”, dice el futbolista.

s.Su éxito en Europa permitió a los padres que trabajaban en una panadería comprar un apartamento en el sur de Galle. Después de alcanzar sus metas en Transnistria, espera seguir orgulloso de su familia.

Casos similares

Como Kostasida, hay otros futbolistas colombianos en circunstancias similares: juegan en la Liga Europea y, aunque brillan, no están recibiendo tanta atención como las grandes estrellas.

READ  111.000 dejaron de pagar la suscripción a RTV. KRRiT publica el informe

De hecho, los jugadores que luego se convirtieron en los grandes favoritos compitieron en equipos modestos en Europa. Un ejemplo de ello es Juan Fernando Quintero, quien, tras mudarse a Europa en 2012, compitió con el club italiano Pescara Calcio, y que, aunque estuvo en Primera División, no disfrutó del puesto de Juventus o Atlanta.

En la misma liga, para ser más relevantes, podemos mencionar el caso de Kevin Agutilo que jugó en el Especia Calcio, donde compitió en la Serie A por primera vez en su historia.

En Italia, Christian Zapada (Génova), Andrés Dello (Benavito), Eddie Salcito (Hellas Verona), Juan Manuel Valencia (Chechenia, Serie C), el magnífico Juan Quadrató, David Ospina, Le Spodia y Los.

(Además, puedes leer: Neymar se vacuna y envía un mensaje al mundo).

También hay jugadores de equipos pequeños de España, Croacia, Escocia, Rusia, Bélgica y Holanda. Muchos de ellos empezaron como Kostaseda mientras que otros cayeron como Hugo Rodalica, que juega en el Denislaspor de Turquía.

Moldavia: en Europa, pero “esto” no es Europa

Este pequeño país de Europa del Este era una subsidiaria de la Unión Soviética. Su salida de este sistema no lo hizo mejor económicamente como lo han hecho otras naciones líderes. Limita con Rumania y Ucrania.

Su capital es Cisno. Aparte del paisaje y la Unión Europea, muchos analistas consideran que Moldavia es “el país más pobre de Europa”.

La economía depende en gran medida de la agricultura, según el Fondo Monetario Internacional, y los ingresos de la industria han caído un 18 por ciento desde 1989.

En 2020, el salario mínimo rondaba los 300.000 pesos colombianos, pero a modo de comparación, el costo de un pasaje de bus hasta 2019 rondaba los 400 pesos. A pesar de la cultura urbana numerosa, las ciudades están organizadas y llenas de parques, pero sigue siendo un estado algo ecológico.

Pablo San Román
Agencia de prensa de Francia
París

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x