Fosas comunes en escuelas católicas de Canadá. Tengo que buscar cientos de millas

Fosas comunes en escuelas católicas de Canadá.  Tengo que buscar cientos de millas

En la antigua escuela india en Kamloops, Columbia Británica, donde se descubrieron entierros sin marcar de 215 niños en mayo, todavía hay 10 veces más espacio para ser inspeccionado por GPR, informó el jueves.

Entre el 21 y el 24 de mayo 7 mil. Metros cuadrados de huerta junto al antiguo colegio A Aún quedan 650.000 metros cuadrados de terreno donde se pueden ubicar restos humanos La Dra. Sarah Beaulieu de la Universidad Simon Fraser en Columbia Británica informó el jueves, proporcionando detalles de su investigación de GPR.

El sitio del huerto se eligió debido a los informes orales de niños de seis años que se despertaron por la noche para cavar tumbas allí, y porque el diente de un niño y la costilla de un esqueleto joven se encontraron allí hace unos 20-25 años.

Cuando se le preguntó sobre la diferencia entre las 200 “anomalías” que mencioné, capturadas durante el estudio, y las reportadas en mayo de este año. El número de personas enterradas en la fosa común de la escuela llegó a 215, y confirmó que no hay diferencia, y que estas “anomalías” son probablemente lugares de enterramiento, y su presencia solo puede confirmarse completamente mediante exhumación.

Los indios colaboran con la Oficina de Medicina Forense de Columbia Británica, con archivos, y se conectan con las comunidades de donde proceden los niños. hasta ahora No hay decisión de exhumar los cuerpos., Los indios están interesados ​​en decisiones conjuntas sobre acciones futuras. La presidenta de Tk’emlups te Secwepemc, Rosanne Casimir, instó al gobierno canadiense a entregar todos los documentos en su poder relacionados con la escuela, incluidas las listas de estudiantes, y los oblatos que dirigían la escuela Kamloops para abrir los archivos de inmediato.

READ  La conferencia del presidente de Lituania y el primer ministro de España se ha detenido. El motivo de la reacción a la salida del luchador ruso.

La presidenta de la Asamblea de las Primeras Naciones, la organización indocanadiense más grande, Rosanna Archibald, ha anunciado que ha pedido al primer ministro canadiense Justin Trudeau que financie más investigaciones. como lo indica problemas legalesPor ejemplo, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, Policía Federal), que inicia investigaciones en Canadá, ha estado involucrada en llevar a los niños de sus familias a la escuela. El conflicto de intereses también se aplica al gobierno federal, porque las iglesias protestantes y la iglesia católica operan en su nombre escuelas obligatorias para niños aborígenes en Canadá.

Archibald agregó que hablaría con Trudeau sobre estos temas, citando la necesidad Determinar la responsabilidad del gobierno federal.y la necesidad de una investigación tanto independiente como internacional. La verdad debe pasar antes de la reconciliación Confirmó Archibald.

Mona Jules, ex profesora de idiomas en la Universidad Simon Fraser, que asistió a la escuela en la década de 1940, cuando tenía unos 6 años, cuenta sobre su hermana de trece años que Murió en la escuela sin recibir atención médica.

Mi madre y mi abuela eran católicas fervientes y confiaban en sacerdotes y monjas. Jules notó. Agregó que mientras trabajaba en la universidad, trató de transmitir el conocimiento de su idioma a los jóvenes. Pero Leona Thomas, por ejemplo, dijo que ya no podía hablar su propio idioma porque la golpeaban cuando no podía hablar inglés. Evelyn Camille, quien ha sido estudiante en Kamloops School durante 10 años, recuerda que sus cartas a casa fueron censuradas, “Todo lo que aprendimos fue limpiar y cocinar” y que las escuelas fueron diseñadas “para erradicar la cultura india, nuestro idioma y forma de vida. ; pero fallaron “.

READ  Los Duchs ayudaron a los estadounidenses a escuchar, entre otras cosas, a Angela Merkel. Los medios encontraron un informe confidencial Noticias del mundo

La escuela Kamloops es La primera escuela obligatoria de las 139 anteriores en tener un internado indígena, donde se encontraron tumbas sin identificar.. En junio de este año, un mes después del descubrimiento de tumbas de GBR en Kamloops, también se reportaron tumbas sin marcar en Saskatchewan, en Marival School y en Cranbrook en Columbia Británica. en el pasado Más de 160 tumbas no identificadas fueron reportadas el martes en una antigua escuela en la isla Pinellacott, Columbia Británica. Según información anterior, el departamento, que atiende a los pueblos aborígenes en Canadá, ha recibido más de 100 solicitudes de asistencia con la búsqueda.

Los llamados internados se establecieron a principios de la segunda mitad del siglo XIX, y el objetivo de los internados era oficialmente Adaptación de los niños indígenas a la vida en la sociedad moderna. En 2015, la Comisión de la Verdad y la Reconciliación publicó un informe sobre las escuelas para niños indígenas, inuit y mestizos, describiendo las actividades de las escuelas como “Genocidio cultural”.

El informe de la comisión mencionó una serie 4.100 niños murieron en las escuelas. Mucho se documentó porque el comité tuvo problemas para acceder a los archivos religiosos y de la iglesia. Las últimas escuelas por las que pasaron unas 150 mil personas. Los niños, que solo cerraron en la década de 1990, se financian con el presupuesto federal y son administrados por las iglesias católica (60%) y protestante (40%).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com