Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Trámites en Chile / Formalidades para rentar un auto en Chile

Formalidades para rentar un auto en Chile

Muchas personas que llegan a Chile se dan cuenta que es un país lleno de oportunidades para invertir, como así también para conseguir trabajo, debido a que existen diversas organizaciones que acostumbran a dar empleo de calidad y con una muy buena remuneración, lo que permite tener una buena calidad de vida.

rentar-auto-chile

Aunque antes de que las personas decidan finalmente vivir en dicho país de manera permanente, acostumbran a realizar una evaluación personalmente, sobre todo recorriendo las diversas zonas en donde tienen planeado vivir, para de esa manera analizar las escuelas cercanas, los centros médicos asistenciales, como así también el ambiente en general, para lo cual se necesita un vehículo, es por ello que se recomienda recurrir a las diferentes compañías encargadas de rentar automóviles.

Los requisitos que generalmente exigen aquellas empresas dedicadas a la renta de vehículos en Chile son los siguientes:

  • Tener tarjeta de crédito expedida por alguna entidad bancaria, como ser MasterCard, Visa, American Express y similares, para de esa manera conseguir cargar todo el consumo y las tarifas al titular de la misma. También se la utiliza como garantía en el caso de roturas o choques. Generalmente no se tienden a recibir cheques, ni tampoco tarjetas de crédito emitidas por entidades desconocidas. Existen empresas de rentas de automóviles que están acostumbradas a recibir ciertos montos de dinero en efectivo para solucionar esta clase de inconvenientes.
  • El tener 22 años o más es un requisito fundamental, puesto que en Chile esa es la edad mínima que debe tener una persona para poder acceder a conducir un automóvil, algo verdaderamente exigente, aunque dentro de todo sensato para aquellas personas que evalúan cualquier tipo de riesgos.
  • El tener una licencia de conducir válida al día en el que se va a realizar todo el papeleo con respecto al alquiler del vehículo es fundamental, puesto que las empresas acostumbran a confiar en las entidades de tránsito de los países de origen de donde vienen quienes acceden a alquilar vehículos en estas compañías.
  • El disponer de documento de identidad es fundamental para realizar esta clase de trámites, puesto que es una de las formalidades más exigidas por parte de estas empresas, para de esa manera determinar la procedencia de la persona, y a su vez el poder disponer de sus datos reales en el caso de que se deba realizar algún tipo de denuncia judicial en caso del incumplimiento del contrato que se firmará posteriormente.

Ver también

Sacarse el carnet de conducir en Chile

Si viajas a Chile para vivir y trabajar tendrás más oportunidades al tener el carnet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.