Home / Trabajar en Europa / Trabajar en Inglaterra / Cocina inglesa / Fish and Chips, la comida rápida de Inglaterra

Fish and Chips, la comida rápida de Inglaterra

Cualquiera que haya estado en Inglaterra estará familiarizado con la cocina Fish and Chips, una variante de la clásica comida rápida americana basada en hamburguesa de carne con patatas fritas con refresco. La versión inglesa es algo más saludable porque sustituye la carne por pescado frito y podemos encontrar restaurantes de fish and chips por todo el Reino Unido y siempre están llenos porque es uno de los sitios donde más barato se come.

fish-and-chips-la-comida-rapida-inglaterra

Fish and Chips, curiosidades y receta

Los británicos tienen tanta afición al fish and chips que lo han adoptado como plato nacional y prácticamente se puede encontrar en cualquier parte del país, incluyéndose en los menús de bares y restaurantes, e incluso los más selectos tienen una versión gourmet de este sencillo pero delicioso plato.

El primero fish and chips de la historia se documentó en Londres en el año 1860 procedente de la inmigración española portuguesa, cuya gastronomía consta de platos variados en los que el pescado frito es el ingrediente principal.

Desde entonces los ingleses lo adoraron y hoy en día continúa alimentando a centenares de personas cada año tal y como lo hizo en el pasado, especialmente durante la Primera Guerra Mundial, donde este humilde plato era consumido habitualmente por las clases trabajadoras.

Receta del fish and chips

Aunque en los restaurantes de comida rápida puede conseguirse muy barato acompañado de guisantes y puré de patatas. Esta sencilla receta puede prepararse de forma casera muy rápidamente porque requiere de pocos ingredientes.

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • Media cucharadita rasa de levadura
  • Sal
  • Pimienta
  • 250-280 ml de cerveza
  • 1 kg de patatas medianas
  • 2 l de aceite de girasol
  • 1 clara de huevo (clase L)
  • 600 g de filetes de bacalao

Preparación

Mezclar la harina, levadura y media cucharadita de sal hasta ir creando una masa homogénea. Mientras tanto, calentar el aceite en la freidora e ir pelando las patatas.

Cuando el aceite esté a unos 140 grados aproximadamente, freiremos las patatas durante ocho minutos, hasta que estén crujientes.

Montaremos las claras de huevo para incorporarlas lentamente a la masa e introduciremos los filetes de pescado por ambos lados impregnándolos de la mezcla.

Introduciremos los filetes en la freidora a 180 grados durante 6-8 minutos o hasta que esté crujientes. Para finalizar, los colocaremos sobre un papel de cocina para absorber el exceso de grasa y lo serviremos en caliente acompañado de las patatas fritas, guisantes y puré si se desea.

Ver también

Cocina inglesa: Receta de cerdo agridulce

Vamos a cocinar un cerdo agridulce de fácil realización y además es muy económico. Esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.