Home / Noticias / Firefox OS lanza la versión 1.1

Firefox OS lanza la versión 1.1

Apenas unas semanas después de que los primeros teléfonos Firefox OS llegasen al mercado, una nueva actualización está disponible, la versión 1.1 con una gran variedad de nuevas características, soporte de nuevos idiomas y mejoras significativas en el rendimiento. En esta versión han habido cientos de mejoras en Firefox OS, y desde Exabeta queremos daros una breve descripción de algunos de los aspectos más destacados de esta versión:

firefoxos

MMS: puede enviar y recibir fotos, archivos de audio y vídeo a través de MMS (Sistema de Mensajería Multimedia).

Notificaciones Push API: los desarrolladores pueden hacer uso de esta API para hacer llegar las notificaciones oportunas a las aplicaciones y reducir el consumo total de la batería.

Búsqueda adaptable de aplicaciones: Queda ahora situada al frente y en centro de la pantalla de inicio, por lo que es más fácil y más rápido para encontrar el contenido que se desea.

Mejoras en los gestores de contactos:

Gmail y la importación de contactos de Hotmail: Ahora es aún más fácil el pasar tus contactos a  un teléfono con Firefox OS. Se ha añadido la posibilidad de importar los contactos existentes, ya sea Gmail o Hotmail, además de las opciones de importación de los contactos existentes en la tarjeta SIM o en Facebook.

Añadir a contactos: Puedes añadir fácilmente cualquier número de teléfono o dirección de correo electrónico a sus contactos que aparezca en su registro de llamadas, mensajes SMS o correos. Simplemente con mantener pulsados los datos del contacto es lo único que hay que hacer para crear un nuevo contacto o añadir información a los contactos existentes.

Sugerencias en el Marcador de Teléfono: Introduciendo algun número de teléfono o letras de los nombres del contacto que buscas en el marcador aparecerán sugerencias de contactos que facilita encontrar mas rápidamente un contacto específico.

Mejoras de rendimiento: Los tiempos de carga de aplicaciones es más rápido y el desplazamiento más suave.

Descargas del navegador Firefox: Se pueden guardar imágenes, audio y vídeo desde el navegador con mayor facilidad

Mejoras del teclado:  Se incorpora la autocorrección que corrige las palabras que escribes mal accidentalmente.

Mejoras e-mail:

Modo borrador: Guarda automáticamente mientras vas escribiendo los correos electrónicos offline para que puedas terminarlos y enviarlos después.

Descargar archivos adjuntos de audio y video: Se pueden guardar los archivos adjuntos de audio y vídeo, además de poder añadir los archivos de imagen a tu galería personal.

Envío de archivos adjuntos de imagen: Se pueden adjuntar y enviar imágenes de tu galería directamente dentro de la aplicación de correo electrónico.

Búsqueda de Música: La búsqueda de una de tus canciones favoritas es fácil con la nueva función de búsqueda de música, sólo hay que deslizar hacia abajo desde la parte superior de la aplicación de Música para mostrar una barra de búsqueda y buscar música por artista, álbum o título de la canción.

Mejoras del calendario:

Creación de eventos en el calendario de forma directa: Sólo tienes que pulsar en el calendario el día que desees para crear un nuevo evento en el calendario.

Recordatorio de los eventos del calendario: Se pueden establecer notificaciones para los eventos creados en el calendario.

 

Por último comentar que Firefox OS tiene traducciones en catorce idiomas incluido el Español.

Vía: Blog de Mozilla (en Inglés)

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos