Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Vivir en Chile / Finanzas en Chile: todo lo que necesitas saber

Finanzas en Chile: todo lo que necesitas saber

Una de las cosas que tendrás que aprender al llegar a Chile es todo aquello relacionado con tus finanzas. Es importante saber qué moneda hay en Chile, cómo funcionan los bancos o qué impuestos se deben pagar. Todo eso y más lo encontrarás en este artículo sobre finanzas en Chile.

Finanzas en Chile

Finanzas en Chile

La moneda de Chile es el peso chileno, representada como CLP o con el símbolo del dólar. Ya hablamos sobre el peso chileno y sobre sus particularidades en el artículo:

Otro aspecto fundamental a la hora de gestionar tus finanzas en Chile es el de acudir a los servicios de un banco. El sistema bancario en Chile tiene su propia forma de funcionar. Sobre estas cuestiones y sobre horarios de apertura ya hablamos en el siguiente artículo:

Algo fundamental para vivir en Chile es disponer de una cuenta bancaria. Con ella podrás llevar a cabo determinadas gestiones administrativas, así como el pago de la vivienda o de los servicios de la misma:

Para casos en los que las oficinas bancarias estén cerradas o para mayor rapidez en determinadas gestiones siempre puedes acudir a los cajeros automáticos. Descubre más sobre los cajeros automáticos en Chile, tanto si eres residente como si eres turista:

Otra gestión habitual relacionada con tus finanzas en Chile tiene que ver con las transferencias bancarias. Suele ser una gestión habitual para personas extranjeras que desean enviar dinero a su país de origen:

Algo muy importante y que se debe conocer a la perfección son los impuestos a los que estás sujeto como residente en Chile. Todo residente en Chile, tanto nacional como extranjero, está obligado al impuesto sobre la renta:

 

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.