Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Brasil / Vivir en Brasil / Finanzas en Brasil: todo lo que debes saber

Finanzas en Brasil: todo lo que debes saber

Si tienes intención de mantener tus finanzas en Brasil es recomendable conocer cómo funciona el sistema, ello te puede ahorrar algunos futuros inconvenientes.

Finanzas en Brasil

Finanzas en Brasil

Cómo hemos dicho, conocer como funcionan las finanzas en Brasil puede ser vital a la hora de comenzar tu vida en el país. Desde su moneda hasta su sistema financiero, todo suma a la hora de evitar posibles problemas:

¿Cómo es el sistema financiero en Brasil?

Una vez instalados en el país, para cualquier trámite o gestión será necesario recurrir a los servicios de un banco. El pago de la hipoteca de la vivienda o algo tan sencillo como el pago de determinadas tasas o facturas requiere disponer de una cuenta bancaria, pero para ello antes hay que cumplir unos determinados requisitos:

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Brasil?

Una vez abierta la cuenta bancaria podremos hacer uso de otros servicios adicionales que ofrece el banco, como las tarjetas bancarias y los cajeros automáticos:

Tarjetas y cajeros automáticos en Brasil

Existe una gestión muy solicitada por los ciudadanos extranjeros, se trata de las transferencias bancarias, si bien éstas se pueden hacer en efectivo, sin la necesidad de contar obligatoriamente con una cuenta bancaria en Brasil:

¿Cómo hacer una transferencia en Brasil?

Como residente y con tus finanzas en Brasil llega el momento de pagar impuestos. El principal de todos ellos es el impuesto sobre la renta, que tendrá distinta aplicación en función de la condición de residencia:

El impuesto sobre la Renta en Brasil

Otros impuestos del país incluyen el IVA o el impuesto de circulación:

IVA e impuesto de circulación en Brasil

Ver también

¿Es potable el agua en Brasil?

Muchas personas que están pensando en viajar a Brasil se preguntan acerca de los tratamientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.