Home / Noticias / Se filtran las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo

Se filtran las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo

galaxy-note-3-neo

Ya hubo rumores acerca del lanzamiento de una versión “lite” del actual Galaxy Note 3 y cada día está más cerca de ser una realidad. El Samsung Galaxy Note 3 Neo pretende convertirse en el hermano pequeño del actual Note 3 y ser un lavado de cara del Note 2.

Desde GSM Arena hemos podido ver las filtraciones acerca de las prestaciones que tendrá este Note 3 Neo en su interior. Nada más y nada menos que un hexa-core, pero, ¿funcionarán a la vez?

Note 3 Neo, por debajo del Note 3 pero por encima del Note 2

galaxy-neo

El nuevo Galaxy Note 3 Neo tiene unas prestaciones similares al Galaxy Note 2 pero con una diferencia, el procesador hexa-core que lleva en su interior.

Si vemos las especificaciones filtradas podemos darnos cuenta, ya que en pantalla, memoria RAM, batería y almacenamiento es prácticamente igual. Este dispositivo cuenta con una pantalla super AMOLED de 5.55 pulgadas con una resolución a 720p y 265 píxeles por pulgada, y encontramos en su interior una batería de 3100 mAh. En cuanto a la memoria del teléfono, dispondremos de 2GB de RAM para un correcto funcionamiento y de 16GB de almacenamiento interno. Por último, la cámara contará con 8MP en su parte posterior, para que no se te escape nada, mientras que la delantera es de 2.1 MP.

galaxy-neo-1

Volviendo al tema del procesador de seis núcleos, hay que aclarar que es la unión de un quad-core a 1,3 GHz y el nuevo procesador dual-core a 1,7GHz de Samsung. Se desconoce aún el rendimiento de este procesador y si hará competencia a los modelos 600 y 800 de Snapdragon. Aún así, seis núcleos, son seis núcleos. En el apartado gráfico, cuenta con una GPU Mali-T624.

galaxy-neo-2

No sabemos si este procesador nuevo de Samsung contará con la tecnología HMP para hacer funcionar todos los núcleos a la vez. Además, sería cuanto menos extraño encontrarnos con tal novedad en una versión Lite de un producto. Vería más lógico presentarlos dentro del futuro Galaxy S5, por ejemplo.

Si vemos en la comparativa de los tres dispositivos de Samsung, podemos ver que es más fino que el Note 2 pero un poco más grueso que el Note 3. Por otro lado, si hablamos de su diseño, por la parte frontal es muy similar al Note 3, aunque por detrás no tanto. Uno de los rasgos característicos de este dispositivo es que tiene su parte posterior de cuero como su hermano mayor. A decir verdad, esto da mejor sensación de calidad que por ejemplo el plástico.

galaxy-neo-3

Samsung podría estar pensando en lanzar una versión más económica que el actual Galaxy Note 3 para los que no pueden permitírselo. De este modo, más personas podrían llevarse la gran experiencia de usuario que ofrece Samsung en sus phablets a las manos. Por último, la idea de incorporar un procesador hexa-core hace que este dispositivo vaya considerablemente más fluido que el Note 2, sin llegar al que encontramos en los ocho núcleos de su hermano mayor.

galaxy-neo-4

¿Nos encontraremos con este nuevo dispositivo en el MWC 2014 de Barcelona?, aún no hay noticias sobre su lanzamiento y ese evento podría ser el mejor momento.

¿Qué opináis sobre esta nueva versión del Galaxy Note 3?

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos