Filtradas las primeras imágenes y especificaciones del Alcatel Idol X+

Es una de las marcas que más recuerdos trae a los usuarios que ya con unos años encima recordamos la época dorada de la firma francesa. Alcatel, tras una travesía por el desierto, quiere volver a figurar en la primera plana de entre los fabricantes e impulsada por terminales originarios de China trata de encontrar su hueco entre los modelos de gama media o media alta, en este caso con su nueva propuesta, el Alcatel Idol X+.

Alcatel-Idol-X+

Una de las marcas que mejor sabor de boca dejo en el pasado MWC fue Alcatel. Y es que fuera de las grandes marcas que todos tenemos en mente, había otras muchas allí presentes ofreciendo sus nuevos lanzamientos con los que ganarse un hueco en el complicado panorama actual.

La empresa creadora de móviles míticos como el Alcatel One Touch quiere regresar a la primera plana y junto a terminales como el Alcatel One Touch Idol Ultra o el Alcatel One Tocuh Hero ahora preparan el lanzamiento del que deberá portar el emblema de la compañía para convertirse en su nuevo buque insignia.

Estamos hablando del Alcatel Idol X+, un smartphone creado por TLC para Alcatel. Como el nombre seguro que ya te suena, debemos recordar que se trata ni más ni menos que la versión potenciada del Alcatel Idol X y del que ahora, pese a no tener demasiados datos, conocemos algunas especificaciones así como su apariencia física.

Imágenes que nos llegan en forma de filtración y que muestran un terminal con una generosa pantalla con una diagonal de 5 pulgadas, tan habitual en los tope de gama del panorama Android, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En su interior podemos encontrar y como no podía ser de otro modo dado el origen y tipología del dispositivo, un procesador marca MediaTek, más exactamente el modelo MT6592 con arquitectura Octa core a una velocidad de reloj de 1,50 GHz y que se ayuda en su funcionamiento por una memoria RAM de 2 GB.

Si hablamos del apartado multimedia hemos de mencionar una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal para videollamadas, luciendo una memoria interna de 16 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta de memoria.

Por ahora se desconocen otros detalles como fecha de salida, mercados en los que estará disponible y un aspecto tan importante para la empresa como es el precio.

El curioso mercado japonés y la bajadas en la ventas de Samsung

Vídeo concepto del Samsung Galaxy S5: Curvado y fabricado en aluminio