Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Gastronomía china / Tang Yuan, la comida de la Fiesta de los Faroles

Tang Yuan, la comida de la Fiesta de los Faroles

En china, siempre hay comidas representativas de cada fiesta. Hoy, vamos a aprender como hacer 汤圆(Tang Yuan) que es la comida típica en la Fiesta de los Faroles que se celebra el día 15 del primer mes lunar, normalmente en febrero o marzo del calendario solar (el occidental). Con el paso del tiempo se ha convertido en una fiesta de gran importancia. Sin embargo, este plato se ha convertido en un plato que se puede comer a diario. Al ser redondas y compactas, representan la sólida reunión familiar.

Tang Yuan, la comida de la Fiesta de los Faroles

Ingredientes:

  1. Harina de arroz glutinoso 400g
  2. Chocolate 150g (originalmente con polvo negro de sésamo o pasta de soja roja, pero podemos sustituirlo por chocolate si no lo pueden conseguir en sus países).

Preparación: 

  1. Primero tienes que hacer una masa con la harina de arroz glutinoso junto con agua tibia a unos 50ºC. Luego, corta en bolas pequeñas, de tamaño de un huevo de codorniz.
  2. Corta el chocolate en trozos pequenitos de unos 0.8 centímetros cúbicos.
  3. Rellena las bolas de masa con suficiente chocolate, ciérralas y redondéalas.
  4. Hierve los Tangyuan en agua durante 8 minutos.

Atención:

Cuando haces la masa, el agua tibia es muy importante. Cuando hagas los Tangyuan, pueden rellenarse con dulce o carne, como quieras. En China, es popular rellenarlos con polvo negro de sésamo, polvo de cacahuete o pasta de soja roja. No obstante, sé que es un poco dificil conseguir dichos ingredientes en España, por eso, el chocolate es el más recomendable.

En China nos gusta tanto comer estas bolas, que las podemos conseguir en los supermercados ya hechas en la sección de congelados. Por cierto, ¿habéis probado ya alguna de mis recetas? Si es así o tenéis alguna duda, ¡escribid en los comentarios!

Ver también

Dapanji, plato regional de Xinjiang

Volvemos con otra receta nacional, en este caso se trata del Dapanji, un sabroso plato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.