Fascinación española por las obras de Kieslowski en el festival de Sokonovskoe

Fascinación española por las obras de Kieslowski en el festival de Sokonovskoe

El sábado 24 de julio, la directora catalana Judith Colel, que en repetidas ocasiones ha señalado que el cine de Kylovsky es inspirador, aparecerá en Sokonovskoe y enfatizará el papel de sus obras en la configuración de su camino creativo.

Los ecos de esta locura se mostrarán en “53 días de invierno” (53 Díaz de Inverno, España, 2007), su segunda película en el Cine Zdrowie de Sokovsko. En una parada de autobús una noche de invierno, tres personas ven a su dueño abandonar a su perro. Mila, una maestra, fue atacada por uno de los estudiantes y ha estado de baja por enfermedad durante un año. Celso trabaja como guardaespaldas, tiene un hijo, está inconcluso y su esposa espera mellizos, y Valeria, una violonchelista que no puede hacer frente a los problemas familiares y cardíacos. Cada uno de estos personajes se verá obligado a enfrentar sus miedos y tomar decisiones que afectarán sus vidas.

El mismo día, en un cine al aire libre, los participantes del festival podrán ver la popular película “Cole”, codirigida por Jordi Gadena, un audaz drama psicológico “Eliza Kay.“(España, 2010), premiada con el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este verano Eliza cumple 11 años. Lleva un vestido blanco con lazo azul, le encanta tanto, aunque pronto será Eliza es el amigo de su padre llorando, ella se detuvo, él promete darle un brazalete de plata. Nadie se da cuenta de lo que está pasando. Elisa es rara. Durante catorce años, cuatro meses y unos días, de repente recuerda todo y se asusta y le pregunta a su madre: “Ayúdame. Recordé algo terrible.”.

"Elisa", Todavía en la imagen“Eliza”, la imagen está quieta – material de la revista

Habrá una reunión con el director con cada proyección.

Aprendí sobre las obras de Kieslowski de la serie “La Declaración” a través del maravilloso “Corto sobre el amor”. Cuando tenía entre 19 y 20 años, soñaba con hacer una película. Me encantó su estilo de narración, muy singular, un género, la forma en que trabajó con el elenco, cómo dirigió la luz del escenario, cómo usó la música y el ritmo que le dio a sus obras. Disfruté mucho de su cine y fue una verdadera pasión. Tan pronto como comencé a filmar mis primeros cortos, Kieslowski se convirtió en una importante fuente de inspiración para mí. (…) Aunque hay otros maestros en mi vida, Kieslowski es importante para mí como director

Judith Colel dijo en una entrevista.

READ  Fuerte entrevista con un eurodiputado español

Judith Cole es directora, guionista y profesora universitaria. Después de graduarse de estudios de cine en Nueva York, debutó con un cortometraje “Clara Folk”. Cuatro años después hizo “Escrito en la Peel” (escrito en piel) nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje. La película “Nosotros” (Mujeres, 2001), basada en los cuentos de la escritora catalana Isabel Clara Simo, lleva por título su largometraje independiente. En 2010, dirige un drama psicológico con Jordi Cadena. Elisa K.“.Por ello recibe el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. También es autor de varias producciones televisivas y es presidente de la Academia de Cine de Cataluña desde junio de 2021. Es cofundadora de la Asociación Española de Mujeres Trabajadoras en la Industria Audiovisual CIMA (Associated de Mujeres Siniastas y Medios Audiovisuals). Es profesor de la Universidad Blancarna Ramon Lall de Barcelona. Su última película, 15 horas (15 horas), filmado en República Dominicana, proyectado en el Festival de Málaga en marzo de 2021, donde obtuvo el Premio Cygnis.

Homage à Keeslowski, al final del Festival Internacional de Cine 28 de agosto de 2021 Se proyectará la famosa película de Louis García Berlangi “Welcome to Us, Mr. Marshall” (“Bienvenido, Mr. Marshall”, España, 1953).

La Fundación AVA Arts, socio que organiza la sección española, y la presencia de obras de artistas y directores españoles son gracias al apoyo del Instituto Cervantes de Cracovia, socio del Festival Homege ś Kieslowski de este año y de Acción Cultural Española. proyecto.

Materiales de prensa

El calendario está disponible en el programa:

READ  Resumen de noticias diarias: ENGIE construirá un departamento de energía renovable de 2 GW en Chile

http://www.hommageakieslowski.pl/pl/program/kalendarz-wydarzen

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com