Falleció el ingeniero agrícola Yuan Longping – “padre del arroz híbrido”

Xinhua informó que el ingeniero agrícola chino Yuan Longping, un héroe nacional chino e inventor de las primeras variedades de arroz híbrido que ayudaron a alimentar a innumerables personas, murió el sábado a la edad de 91 años.

Según los medios locales, Yuan, apodado “el padre del arroz híbrido” en China, murió a causa de una falla orgánica interna en un hospital de Changsha, capital de la provincia central china de Hunan.

Yuan escribe sobre el primer arroz híbrido de alto rendimiento del mundo en 1973, luego se ha cultivado ampliamente en China y en otros lugares.

NEGOCIOS DE INTERIA.PL EN TWITTER. Únase a nosotros y lea las noticias económicas

Anteriormente, los medios chinos confirmaron que el invento de Yuan ayudó a China a alimentar a casi una quinta parte de la población mundial con menos del 9 por ciento llegando. La superficie de la tierra.

READ  Las autoridades de Namibia no quieren detenerse en 1.100 millones de euros de Alemania. Hay más negociaciones | noticias del mundo

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x