Home / Noticias / Facebook superó sus expectativas gracias a su publicidad

Facebook superó sus expectativas gracias a su publicidad

Facebook superó sus expectativas gracias a su publicidad

Facebook superó sus expectativas gracias al ingreso de continuos anuncios publicitario para dispositivos móviles, donde se estima el incremento usuarios que se conectan desde  sus ordenadores y teléfonos inteligentes. Sus ingresos por publicidad subieron un 53%, mientras que la publicidad móvil representó el 69% total de ganancias. Asimismo, la base de datos de Facebook también va en aumento. Se registra un incremento de un 26% por usuarios mensuales, equiparable a mil 190 millones.

Quizá la red más grande del mundo hoy, sigue incrementando su base de datos continuamente. Facebook contaba con mil 390 millones de usuarios activos por mes a finales del 2014. Para el 2015, los usuarios incrementaron en 890 millones diarios, adjudicándose un aumento de 18%. En dispositivos móviles, la red de usuarios aumentó a un 26% con respecto a la suma total de usuarios activos.

En 2012, Facebook inicia el desarrollo de anuncios para dispositivos móviles. Hoy recoge sus frutos gracias a su desenvolvimiento con los medios de comunicación masivo. Asimismo, Facebook se ha vuelto la red social más recurrente en estos últimos 11 años. La empresa emprendió su publicidad a través de medios audiovisuales, que son más lucrativas por su capacidad de difusión.

En 2014, Facebook introdujo Atlas, un dispositivo orientado a publicistas con el interés de desarrollar su capacidad para llegar a un público objetivo.

Después de pagar dividendos, Facebook obtuvo USD$ 696 millones, 25 centavos por acción, en el trimestre de finales de año 2014. comparada con USD$ 520 millones, 20 centavos por acción, para el 2013. Para el 2015, sus ganancias crecieron a USD$ 3850 millones, superando la expectativa de los tres mil 780 estipulados por sus analistas.

Facebook espera afianzarse como la red social número uno en este año. No obstante,  su rival Google Inc captó, para el 2014, un 31% comparado, mientras que Facebook incrementó con un 8%.  Se estima que su incremento para el 2015 le ayude a posicionarse junto a Google para el 2016.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos