Extraña situación en el mercado asegurador. Los talleres no quieren arreglar autos sin efectivo

Extraña situación en el mercado asegurador.  Los talleres no quieren arreglar autos sin efectivo

Según algunos expertos, la tasa de trabajo de carrocería y pintura por hora trabajada en la liquidación de reclamaciones de automóviles no ha cambiado en el mercado ni siquiera durante un período de 6 a 7 años. Algunos explican que si bien está determinado individualmente por el empresario, las compañías de seguros no siempre lo aceptan. En ocasiones, no están de acuerdo con las estimaciones de costos de las reparaciones realizadas. Como resultado, cobran los precios por los servicios que realmente se les prestan. Los conocedores del mercado añaden que los propietarios de garajes se ven obligados, por ejemplo, a pagar salarios parciales por debajo de la mesa. También pierden los mejores especialistas, lo que conduce a un deterioro en la calidad de las reparaciones. Esta situación ha durado en la industria durante 30 años. La oficina del Defensor del Pueblo Financiero también tomó nota de la cuestión.

– El precio de una hora humana por el trabajo del cuerpo y la pintura. Han estado en el mercado durante al menos 6-7 años al resolver el procesamiento de reclamos. También es insuficiente hasta el día de hoy. Y sobre todo, conduce a muchas enfermedades. Los servicios no pueden aumentar los salarios y pierden buenos empleados. Son reemplazados por otros nuevos, con menor eficiencia, y esto reduce la calidad del servicio, informa Maciej Kaminski, experto en el mercado de seguros de HELPER CPP.

A su vez, Maciej Brzezi من ski, de la Cámara Polaca de la Industria del Automóvil, explica que las aseguradoras tienen diferentes políticas con respecto a los talleres, dependiendo de si quieren luchar por el dinero que deben. Por ejemplo, algunas personas dicen que pagan el precio medio de la zona. Sin embargo, según el experto, prácticamente no se encuentra. No existe la participación media y no es negociable. En general, un aumento en la cantidad adeuda no va a la par con los cambios que se producen en el mercado, que provocan enfermedades. Los empleados de algunas empresas ganan formalmente el salario mínimo o un poco más alto, y el resto lo recibe sin beneficios sociales, según confirmó un experto del mercado de PIM. Agrega que las tarifas más bajas para las reparaciones de carrocería y pintura significan que los talleres no pueden asignar capital adicional. Este problema fue especialmente evidente durante la pandemia, cuando las empresas estaban al borde de la quiebra.

READ  Él es el contratista del otro Gran Puente de Polonia.

Las tarifas las determina la empresa de forma independiente. Sin embargo, a veces las compañías de seguros no lo aceptan cuando se resuelven las reclamaciones de automóviles. El servicio repara el automóvil y envía una estimación de costos a la compañía de seguros, lo aprueben o no. Las sociedades utilizan con fuerza, a veces incluso al borde de la ley, su posición de monopolio para obligar a los proveedores de servicios a actuar de manera incompatible con la ética empresarial. Como resultado, el cliente determina el precio del servicio realmente prestado. Esta situación ha estado sucediendo durante 30 años, por lo que probablemente no cambiará rápidamente, dice Marek Konichni de la Asociación de Concesionarios de Automóviles.

Por el contrario, las notas de Maciej Kamiński muestran que los centros de servicio a menudo no quieren aceptar vehículos para reparaciones sin efectivo, ya que esto no les da una cierta cantidad de ingresos. Desafortunadamente, este miedo no carece de fundamento. En ocasiones, los talleres también ofrecen un servicio completo para víctimas por una tarifa adicional. Sin embargo, como señala el experto, el conductor no podría enfrentarse a tal dilema. Después de todo, el seguro debe cubrir la devolución del automóvil a las condiciones en las que estaba antes del accidente.

Una compañía de seguros, una obra de arte. 355 Párrafo 2 del Código Civil – Los costos de las reparaciones deben determinarse de manera precisa, teniendo en cuenta todos los elementos necesarios. Además, para justificar la resolución de 13 de junio de 2003, el expediente ref. III CZP 32/03, OSNC 2004/4/51, el Tribunal Supremo indicó que la compañía de seguros debe cubrir los costos de la reparación aplicada por el taller elegido por el agraviado, también cuando estén por encima de la media, siempre que coincidan las tarifas aplicadas por los proveedores de servicios en el mercado nacional – menciona a Małgorzata Fonfara de la Oficina del Defensor del Pueblo Financiero.

READ  Olsztyn: Se ha colocado la primera piedra para la construcción de una instalación de conversión de residuos térmicos.

Mientras tanto, las aseguradoras suelen bajar la tarifa por hora, como señaló el experto de HELPER CPP. Esto afecta principalmente a las estaciones de servicio que no son estaciones de servicio autorizadas y no tienen contratos con compañías de seguros para brindar servicios de reparación. Sin embargo, es una parte importante de este mercado. Según el experto, la solución al problema ciertamente no radica en la tasa promedio. Cada taller debe evaluarse por separado. El servicio no autorizado tiene derecho a un pago similar al obtenido con autorización, si mantiene todos los estándares tecnológicos del fabricante durante las reparaciones.

Alrededor del 80 por ciento en total. En Polonia se están realizando reparaciones a precios reducidos. Sin embargo, no siempre es una estimación rechazada. En muchos casos, el precio al que realmente ingresan los talleres solo se reduce para que las compañías de seguros no tengan que llevarlo a cabo. Los empresarios no quieren involucrarse en un litigio previo o en una disputa judicial, señala Marek Konichne.

En opinión de Maciej Kamiński, es necesario luchar por tarifas más altas no solo incluyéndolas en las estimaciones de costos, porque las compañías de seguros las corrigen de todos modos. Se debe realizar un análisis económico y financiero, así como una evaluación de la posición técnica y tecnológica de la empresa, junto con la certificación correspondiente. Un servicio bien argumentado tiene una posibilidad real de ganar en una posible disputa con la compañía de seguros sobre los costos de la reparación. Las revisiones de los expertos de HELPER CPP también muestran que cada vez más talleres deciden utilizar una solución de este tipo y luchan por una recompensa justa. Si tal iniciativa es a nivel nacional, y esto puede suceder, entonces es probable que la presión para cambiar los precios tenga un impacto más fuerte en el mercado.

READ  Gobernador del NBP: ¿Inflación? No hay impacto negativo en la riqueza de los polacos. Los salarios suben más rápido

El taller tiene la oportunidad de ganar en la corte si contrata abogados que sepan cómo debe ser la reparación de carrocerías y la pintura. Deben presentar reclamos basados ​​en una estimación de costos infalible y confiable. Deben ser conscientes de lo que piden de acuerdo con la técnica de reparación y organización del trabajo. Desafortunadamente, en la industria automotriz no tenemos muchos de estos especialistas que puedan manejarlo perfectamente. Mientras tanto, los expertos judiciales están buscando opiniones de la Cámara de la Industria del Automóvil de Polonia, argumenta Maciej Brzeziński.

NEGOCIOS DE INTERIA.PL EN TWITTER. Únase a nosotros y lea las noticias económicas

La situación también se traslada a los consumidores individuales. Los datos de la Oficina del Defensor del Pueblo Financiero muestran que cada vez menos víctimas están librando la batalla. Desde 2015, el número de solicitudes de tarifas por hora utilizadas en las estimaciones de costos ha disminuido, al igual que su participación en la gama completa de casos relacionados con seguros de responsabilidad civil. Hace seis años era del 10% y hace un año del 4%.

Sin embargo, como enfatiza Małgorzata Fonfara, este tema también se discute ampliamente cuando se presentan quejas en otros casos. Entonces el problema es más grande de lo que muestran las estadísticas. El Defensor del Pueblo se reúne periódicamente con él durante los procedimientos de intervención. Es objeto de asesoramiento brindado por el personal de la oficina, así como de intervención y acciones amistosas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Defensor del Pueblo no puede actuar en los casos solicitados por los propios Centros Penitenciarios, debido a la falta de las competencias legales pertinentes, por lo que su asistencia en este sentido se limita únicamente a dar respuestas generales a sus consultas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com