Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Alojamiento en China / Evitar pagar comisiones en los alquileres chinos

Evitar pagar comisiones en los alquileres chinos

Como en otros países hay muchas formas de buscar un piso en alquiler o una habitación en China, aunque la forma más recomendable y práctica es la de usar los servicios de un agente inmobiliario especializado en el sector, aunque obviamente cobrará comisiones por sus servicios que no son precisamente baratas. Hoy vamos a ver cómo podemos eludir esas comisiones en los alquileres chinos sin ningún esfuerzo.

evitar-pagar-comisiones-los-alquileres-chinos

Cómo ahorrarse las comisiones de alquileres de pisos, casas y habitación en China

Como mecionábamos anteriormente, la mejor manera de contratar un alquiler es mediante una inmoviliaria. Las comisiones por usar este servicio suelen ser muy elevadas, que por lo general oscilan entre la mitad y un mes completo de la renta, que si buscamos en una ciudad grande como Beijin puede ser mucho, a menos que sigas estos consejos.

La mejor hora para ir a ver casas o habitaciones de alquiler en China es por la tarde porque tienes más posibilidades de conocer al dueño o a tus compañeros de piso y te harás una idea aproximada de como podrá ser tu vida allí o pedir que te enseñen otra si no te convence.

El truco está en memorizar la dirección o direcciones que te interesen y presentarte en la casa más tarde o al día siguiente para negociar el contrato por tu cuenta y eludir las comisiones de los alquileres. Ten en cuenta que al dueño también le interesa porque la agencia le cobra el 25% de comisión y al prescindir de los intermediarios no tendrá que pagar.

El inconveniente es que tendrás que manejarte en Chino porque los dueños normalmente no hablan Inglés, al no ser que alguien que viva en China te pueda hacer de intérprete o los compañeros de piso si se trata de un piso compartido con los que te puedas comunicar e Inglés.

Para memorizar la casa puedes anotarlo disimuladamente con el móvil, guardar la ubicación por GPS, echar una foto de la calle.

Otra opción es preguntar al casero directamente el móvil, pero esto es más descarado y engorroso si no te entiende a la primera y podría levantar sospechas.

Ver también

Alquilar piso en China

在中国租房子 zài zhōng guó zū fáng zì  Alquilar piso en China Si estáis buscando trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.