Ever Geffen se hizo a la mar. Este es el resultado de un acuerdo con las autoridades del Canal de Suez.

Ever Geffen se hizo a la mar.  Este es el resultado de un acuerdo con las autoridades del Canal de Suez.

El buque portacontenedores Ever Given, que cerró el Canal de Suez durante seis días en marzo, ha dejado su posición en el Gran Lago Amargo y se dirige hacia el norte. La liberación del barco es el resultado de un acuerdo de compensación entre su propietario y las autoridades del canal.

Transporte de 18,3 mil portacontenedores por la tarde Comenzó a fluir al norte del Gran Lago AmargoQue se encuentra en el centro del Canal de Suez, informa Agence France-Presse. Ever Geffen ha atracado en el lago desde el 29 de marzo, cuando fue reintroducido con éxito a lo largo del Canal Sur de una sola pierna.

Un tribunal egipcio dictaminó que el buque portacontenedores y su tripulación serían detenidos en el lago hasta el final del deporte entre la empresa japonesa propietaria del barco, Shui Keisin, sus compañías de seguros y la Autoridad del Canal de Suez para compensar las pérdidas de la autoridad durante el cerco. el canal.

La SCA inicialmente solicitó $ 916 millones en daños, Finalmente, bajó su pronóstico a 550 millones de dólares. Esta cantidad fue para cubrir las pérdidas relacionadas con las tarifas de tránsito, la destrucción de la vía fluvial y el pago de la operación de rescate.

Y la Autoridad de Valores y Materias Primas anunció, el domingo, que luego de semanas de negociaciones, las dos partes llegaron a un acuerdo, pero no se dio a conocer el monto final a pagar a las autoridades del canal. El martes, un tribunal permitió la liberación del barco, que es uno de los portacontenedores más grandes del mundo. La Autoridad de Valores y Productos Básicos y los representantes del propietario del barco firmaron formalmente un acuerdo que puso fin a la disputa de compensación el miércoles. El barco pasará ahora por la parte norte del canal y se dirigirá a las aguas del Mediterráneo.

READ  Los centros turísticos alemanes eran "casas de tortura" para niños. 'Regresaron gravemente heridos'

Navega bajo la bandera de Panamá y es operado por Evergreen Marine Corp de Taiwán. El buque portacontenedores Ever Geffen hizo escala en un extremo de la parte sur de los canales el 23 de marzo. Para cuando se lanzó, seis días después, una de las rutas de envío más importantes del mundo estaba cerrada, lo que provocó enormes pérdidas e interrumpió el envío global. 422 barcos que transportaban 26 millones de toneladas de carga estaban atascados en las entradas al canal. Según la Securities and Commodities Authority, Egipto perdía entre 12 y 15 millones de dólares cada día que se cerraba el canal.

Egipto confiscó el buque portacontenedores “Ever Given”. Hay una disputa en curso por compensación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com