Estudiar chino en Shanghai

En artículos anteriores os hablamos de dónde estudiar chino en las ciudades de Pekín o incluso Xi’an, por eso, esta semana queríamos dedicar esta entrada a los centros donde se puede estudiar chino en Shanghai.

Estudiar chino en Shanghai

Nos hemos centrado en las academias, porque la mayoría de los que vais a vivir a Shanghái lo hacéis porque habéis encontrado trabajo allí y queréis completar vuestra formación o mejorar vuestro chino en el tiempo libre. No obstante, no podemos dejar de olvidar que las academias de idiomas siguen ofreciendo el visado de estudiante (X) a las personas que realizan cursos de idiomas de un número determinado de horas (varía según la academia).

Tal y como nos han dicho los compañeros de la sección “Hispanohablantes por China” en las últimas semanas, Shanghái ofrece al extranjero muchas posibilidades y facilidades que otras ciudades no tienen al menos en lo que a comodidades “occidentales” se refiere, principalmente restaurantes y otros servicios que nos pueden hacer sentir como si estuviéramos viviendo en Europa, con un entorno en el que podríamos incluso hacernos entender hablando en inglés.

Si vives o vas a vivir en esta ciudad y quieres estudiar chino, la primera opción que te proponemos es TPL (Taipei Language Institute), con tres centros por toda la ciudad en las zonas de Pudong, Xujiahui y Hongqiao. Precios no del todo económicos, pero es la que nos han recomendado más de algún lector por la calidad de sus clases.

En las zonas de Jing´an, Hongqiao, Pudong y el zoo de Shanghai  encontramos la academia Panda Chinese Training, con unos precios más económicos que la anterior y un abanico de clases y horarios menor que la anterior.

Para conocer más información, podéis consultar las páginas web de otras academias como iMandarin, Fly Mandarin o New Concept Mandarin.

Imagen destacada | Marriott.com

Ver también

Un MBA en China para especializarse en mercados emergentes

ESEUNE Business School fue la primera escuela de negocios española en desarrollar un MBA en …

6 comments

  1. Hola buenos días, me podríais confirmar si estas academias me podrian ayudar a tramitar el visado X de estudios? Yo tengo ahora mismo un visado turista de dos entradas de las cuales he gastado una. No se si es mejor gestionar des de aqui el visado de estudios con la universidad de Shanghai o irme con mi visado actual de turista (solo tengo 30 días) y allí rapidamente con una academia gestionar el visado de estudios X para poder estar al menos 6 meses. ¿Que me recomendais? Muchísimas gracias y felicidades por la web

  2. Hola, Greta:

    Suponemos entonces que ahora mismo no te encuentras en China, ¿verdad? Si es así, una de las opciones, como muy bien dices, es entrar al país y que una de estas academias te gestione el visado de estudios, no sin antes mandarles un correo electrónico asegurándote que te lo van a tramitar, diciéndoles en el correo electrónico el visado que tienes, cuándo te caduca y por supuesto, tu nacionalidad. La otra opción que nos das, aunque quizás es más lenta, también es viable, es decir, pagar las tasas de la universidad desde tu país de residencia y que ellos te envíen la carta de admisión para que con el certificado médico, puedas realizar el visado de estudios desde donde estés. Aún así, como decimos siempre, toda esta información es orientativa, ya que las normas en China cambian con mucha frecuencia, por lo que nuestra mejor consejo es que preguntes también en el consulado de China en tu país, así como te decía, en las academias y en dicha universidad, para que sean más explícitos con los tiempos y requisitos.

    Saludos cordiales y mucha suerte,

    El equipo de Trabajoenchina.org

  3. Sí ahora mismo estoy en Barcelona, acabo de volver de Shanghai y necesito ir para allí durante un tiempo (4-6 meses) por un tema de trabajo, pero como mi empresa aún no esta constituida en China por eso no puedo pedir visado de trabajo aún 🙁 Esta mañana he ido al consulado pero no me han ayudado/informado demasiado… ¡Ya sabemos como són los chinos! Así que paciencia y muy buen humor 🙂 Me informaré con las academias, muchas gracias por vuestra respuesta tan rápida y útil, muy agradecida la verdad.

  4. De nada, Greta. No dudes en consultarnos cualquier otra duda que te surja.

    Saludos y mucha suerte,

    El equipo de Trabajoenchina.org

  5. No sin antes agradecer antes la inestimable ayuda de esta web, quisiera plantear una cuestión relativa a estancia y estudios en Shanghai. Mis disculpas de antemano por si ya ha sido planteada y resuelta!
    He tomado la decisión de pasar un tiempo en Shanghai, sondeando las posibilidades de aprender mandarín, encontrar trabajo, etc. Llego allí el 27 de febrero.
    El primero problema, naturalmente el visado. No he conseguido más que L, una sola entrada, y gracias..
    No obstante, considero que puede ser suficiente, al menos si allí doy con los cursos de idioma apropiados que me permitan permanecer unos meses más -previo cambio de visa L a X, in situ, por la academia o universidad, sin volver a España; esto es posible, no es así?
    En segundo lugar, he escrito a TPL (Taipei Language Institute) pidiendo información sobre plazos de admisión para cursos en marzo, intensivos, pero me interesa más algo a largo plazo. Es más recomendable este tipo de academia que un curso en una universidad? Veo que el la Jiao Tong, por ejemplo, hay cursos semestrales, pero no puedo esperar a Julio para iniciarlo, y para conseguir el visado X.
    Cuál es, en vuestra experiencia o en la de vuestros lectores, la mejor forma de iniciarse con el mandarín en Shanghai?
    Perdón por la extensión del mail, y mil gracias de nuevo.

    Saludos,

    Álvaro de Luis

  6. Ni hao!! 你好!
    Estuve viviendo en China Shanghai, tres años, y estudiando chino. en el ultimo año, descubri un metodo y una forma de estudiar chino muy efectiva rapida y sin agobios. Como estais hablando de estudiar Chino en Shanghai, os aconsejo sin ninguna duda, que los que estais alla, pregunteis por el Metodo Keyi. Aprendeis a leer, escribir desde el principio con sinogramas, tambien a hablar y cada curso o nivel de 32 horas equivalen a un curso para sacar el HSK. Es decir, yo en mes y medio, estudiando 2horas tres dias a la semana, sacaba un nivel, HSK I , luego HSK2 , HSK 3 llegue en menos tiempo a conseguir el HSK 3 con este metodo que un año de universidad teniendo todos los dias clase. y lo mejor, que tambien aprendi con los caracteres desde el principio. De verdad que si quereis aprender bien y rapido, para los que los que lo necesiteis para trabajar ( titulos oficiales hSK) o para entenderos por China. Las clases son con gramatica en español

    May Flower Business Center
    15 Wu Jiang Rd, Rm. 304
    Nanjing West Rd/Qinghai Rd
    Shanghai 200041
    Phone: 158 2175 8030 / 139 1725 8937

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.