Este invierno ¡viaje a Harbin!

Conforme escribimos esta entrada no sabemos si clasificarla como “viaje” o “consejo”, así que optaremos por las dos. No queremos haceros una guía de viaje a la ciudad de Harbin, solo queremos haceros una recomendación para todos aquellos que estéis en China y tengáis un par de días libres durante estas fechas invernales…

Este invierno ¡viaje a Harbin!

La ciudad, capital de la provincia de Heilongjiang, es famosa por sus esculturas de hielo y nieve que tanto merecen la pena visitar durante los meses de diciembre, enero y febrero, meses en los que esta ciudad está a temperaturas entre menos – 30 y -40ºC. Increíble pero cierto. Como anécdota os diremos que debido a estas temperaturas, apenas puedes hacer dos fotos seguidas con la cámara de fotos sin que se descargue, hasta que la vuelves a meter en el bolsillo y recupera los niveles originales.

Iglesia HarbinEn ningún momento os recomendamos hacer un largo viaje a Harbin, solo una visita de dos días, ya que es difícil disfrutar de la ciudad a esas temperaturas, de hecho, en los recintos de las esculturas de hielo y nieve (dos lugares diferentes), a la entrada te aconsejan el tiempo recomendable para estar al aire libre, para que la salud no te juegue una mala pasada.

Nosotros aconsejamos dos días, para visitar uno de ellos estas dos atracciones y el otro, dar un paseo por la ciudad (entre tienda y tienda, para entrar en calor). La ciudad estuvo colonizada por los rusos, algo que queda reflejado en su arquitectura y en su gastronomía. Durante estas fechas, además de las esculturas es bonito ver el río congelado, donde la gente patina e incluso hace algún que otro largo en piscinas que abren en el hielo.

Río Harbin

*No olvidéis llevar ropa térmica.

Ver también

Cosas que ver en China

Como país con una cultura milenaria muy antigua, China ofrece una cantidad sin fin de …

7 comments

  1. No sé por qué pero me son familiares todas esas fotos…

  2. Yo vivo en Harbin y la recomiendo sobre todo a las personas que estudien chino y que busquen una inmersión completa en una ciudad china donde apenas hay europeos… ¡Las temperaturas son soportables!

  3. JOSE RIVERO PEÑA

    晚安我的名字叫何塞·里韋羅搖滾,我23歲的時候,一個秘魯的國家,身高1.94;學生旅遊adminstracion,我在尋找新娘最好的中國公民,22和25誰願意嫁給之間,拉丁裔與任何與我聯繫以下郵箱:peipe_jose_15@hotmail.com
    謝謝

  4. JOSE RIVERO PEÑA

    Wǎn’ān wǒ de míngzì jiào hé sāi·lǐ wéi luó yáogǔn, wǒ 23 suì de shíhou, yīgè bìlǔ de guójiā, shēngāo 1.94; Xuéshēng lǚyóu adminstracion, wǒ zài xúnzhǎo xīnniáng zuì hǎo de zhōngguó gōngmín,22 hé 25 shuí yuànyì jià gěi zhī jiān , Lādīng yì yǔ rènhé yǔ wǒ liánxì yǐxià yóuxiāng: Peipe_jose_15@hotmail.Com
    Xièxiè

  5. buenas irene.. nosotros salimos hacia harbin el dia 17.., y nos han dicho que hace un frio que pela.., dos duros meses pasaremos alli

  6. sí? venís a estudiar o a trabajar, Juan Carlos? pues nos vemos! que siempre hace ilusión encontrarse con gente de casa!!

  7. sí? venís a estudiar o a trabajar, Juan Carlos? pues nos vemos! que siempre hace ilusión encontrarse con gente de casa!! tranquilos por el frío, al principio impacta, pero después es más de lo mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.