Estados Unidos renuncia a las sanciones impuestas a Nord Stream 2. Comentarios de Marius Puschak

la semana pasada El Departamento de Estado de EE. UU. Anunció en un informe al Congreso que había cambiado su posición anterior y había levantado las sanciones impuestas a Nord Stream 2 AG, que está construyendo la segunda parte de este gasoducto desde Rusia a Alemania a través del Mar Báltico, y su presidente, Matthias Warnig.. La incitó “por razones de seguridad nacional”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes en persona que “las sanciones contra Nord Stream 2 serán contraproducentes”. También reiteró que estaba en contra del proyecto del gasoducto germano-ruso “desde el principio”. Agregó que los aliados de Estados Unidos en Europa “conocen muy bien su posición al respecto”.

El resto del texto está debajo del video.

El miércoles, se le preguntó a Błaszczak sobre esta declaración del presidente Biden en TVP Info.

Estoy decepcionado por estas palabras, porque el presidente Biden, por un lado, dice que no impondrá sanciones, y por otro lado, dice que está en contra de la construcción de un gasoducto, que no es un proyecto comercial, sino un uno político. Entonces hay una cierta contradicción aquí – respondió el titular del Ministerio de Defensa Nacional.

La construcción del oleoducto comenzó bajo la administración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2018. Se ha convertido en una fuente importante de fricción entre Estados Unidos y Alemania.

Estamos muy contentos de que estés con nosotros. Suscríbase al boletín de Onet para recibir el contenido más valioso de nuestra parte.

READ  Alemania. "Der Spiegel" brilla candidato para el cargo de canciller. "¿Chit tiene algo que ver con el Opus Dei?"

(mbr)

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x