Estados Unidos de América. Las empresas experimentan una semana laboral de cuatro días. “Es como un regalo del cielo”.

Estados Unidos de América.  Las empresas experimentan una semana laboral de cuatro días.  “Es como un regalo del cielo”.

Ver el vídeo
¿Cuáles podrían ser las consecuencias de introducir una renta básica?

La idea de acortar la semana trabaja Hasta 32 horas se está volviendo cada vez más popular en muchos países. En los Estados Unidos, cada vez más empresas se interesan por una solución de este tipo. Algunos de ellos prueban cuatro días a la semana trabajaOtros comenzarán sus propias experiencias en un futuro próximo.

Los empleados confiables de Błaszczak ganan hasta 80-60 mil zlotys en las empresas del tesoro estatal. PLN por mes

Una semana laboral de cuatro días aumenta la productividad de los empleados

La sucursal de Microsoft en Japón acortó el horario comercial en agosto de 2019, antes del estallido de la pandemia. Este experimento inusual incluyó a 2,3 mil. empleados. ¿Efecto? Su productividad aumentó en aproximadamente un 40 por ciento. – Informe al periódicoJapan Times“Aproximadamente el 92% de los empleados dieron una evaluación positiva de la semana laboral de cuatro días.

Buffer decidió dar un paso similar. La empresa que produce software de gestión de canales anunció en las redes sociales a mediados de 2020 que 89 empleados trabajarán cuatro días a la semana para fines de 2020 y que sus salarios no se han reducido. Según la dirección de la empresa, los trabajadores que participaron en el experimento trabajaron de manera más eficiente y estaban más satisfechos con su trabajo. – Fue una bendición para nosotros – dijo en una entrevista con la revista “océano AtlánticoEssence Muhammad, oficial de servicio al cliente de Buffer.

READ  La quinta oleada de Covid-19 en España. La infección aumenta drásticamente, solo 10 días después de que se cancele la obligación de usar máscaras.

La semana laboral de cuatro días pronto será probada por la plataforma de crowdfunding en inglés Kickstarter – Site Reports Axios. La prueba está programada para comenzar a principios de 2022, pero no se sabe cuánto durará ni cuántos empleados cubrirá.

Entrada al MWC 2021 en BarcelonaBarcelona en las garras de las restricciones epidémicas

El gobierno español planea una semana laboral de cuatro días para todos

No solo empresas individuales, sino países enteros están interesados ​​en acortar el tiempo de trabajo semanal. España como primer país del mundo ¿Le gustaría realizar una prueba de este tipo a nivel nacional? La idea surgió del pequeño partido izquierdista Mas País, que a finales de enero presentó al Parlamento un proyecto de ley sobre este tema, pero Español El gobierno aceptó inicialmente esta propuesta. Íñigo Errejón, presidente del partido Más País, ha desvelado un plan según el cual el gobierno brindará apoyo a las empresas que acepten sumarse al juicio de tres años. Los detalles del proyecto se encuentran actualmente en discusión.

Según los defensores de la semana laboral de cuatro días, esta solución no solo mejora la productividad, sino que también aumenta la creatividad de los empleados y reduce los niveles de estrés. La investigación muestra que este sistema de trabajo también es beneficioso clima. El informe de Platform London muestraQue Gran Bretaña podría reducir las emisiones de CO2 de esta manera Wegla a la atmósfera en más del 20 por ciento.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com