Estados Unidos de América. La Fiscalía Federal investiga si ha habido alguna injerencia de Ucrania

  • “La investigación tiene como objetivo comprobar si los políticos ucranianos han intentado influir ilegalmente en el resultado de las elecciones estadounidenses proporcionando materiales para la campaña de difamación contra el actual presidente Joe Biden, que fue transmitida por el abogado del presidente Donald Trump, Rudolf Giuliani”, escribe el Daily
  • El FBI, que está analizando las circunstancias del viaje de Giuliani a Europa Occidental en diciembre de 2019, en el que se reunió con un grupo de funcionarios ucranianos, también está involucrado en una investigación que se llevó a cabo hace varios meses, una investigación que solo se realizó. Recientemente se reveló, como confirma el “New York Times”,
  • Un portavoz de la oficina del Fiscal Federal con sede en Brooklyn se negó a comentar sobre la investigación contra los ucranianos, escribe “The New York Times”.
  • Se puede encontrar más información similar en la página de inicio de Onet.pl

El New York Times informa que si bien la investigación se trata de la investigación de casi dos años de Giuliani, él mismo no está involucrado en ella. Se trata de representantes del establishment ucraniano, que cedieron a la presión del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rival de Biden en la carrera por la presidencia y “comenzaron a publicar acusaciones no probadas contra Biden, incluso a través de Giuliani, para influir en el resultado de la Elecciones estadounidenses “.

Como señala el periódico, la investigación es similar a la de la injerencia rusa en las elecciones de 2016, con la diferencia de que el público en los Estados Unidos ahora es más sensible a los intentos extranjeros de influir en el curso y resultado de las elecciones.

READ  Erupción del volcán Nyiragongo. Muertes y daños masivos

En 2014-16, Joe Biden fue vicepresidente de los Estados Unidos y fue responsable de dar forma a la política de Washington hacia Ucrania. Su hijo Hunter era al mismo tiempo miembro del Consejo de Administración de Burisma Holding Ltd. , Una de las mayores empresas del sector del gas de Ucrania registrada en Chipre. El entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, creía que los agentes ucranianos deberían iniciar una investigación con Biden Jr. sobre su empleo en un holding ucraniano, especialmente ante sus persistentes rumores de corrupción. En opinión del Partido Demócrata, Trump estaba haciendo un mal uso de su posición al instar a las autoridades ucranianas a desacreditar a Biden a cambio de promociones políticas para el país.

“Fue la culminación de una conspiración que duró al menos un año, que Giuliani llevó a cabo de dos maneras”.

El FBI, que está analizando las circunstancias del viaje de Giuliani a Europa Occidental en diciembre de 2019, en el que se reunió con un grupo de funcionarios ucranianos, también está involucrado en una investigación que se llevó a cabo hace varios meses, una investigación que solo se realizó. Se reveló recientemente -como confirmó “The New York Times” -. Entre ellos, un miembro del Consejo Supremo, Andrei Dirkach, jugó un papel importante.

El New York Daily escribió: “Fue la culminación de una conspiración que se había llevado a cabo durante al menos un año, que Giuliani llevó a cabo de dos maneras”. “Por un lado, se trataba de recopilar información que los ucranianos habían proporcionado que socavaba los logros internacionales de Biden como vicepresidente. Por otro lado, se trataba de persuadir a las autoridades ucranianas para que iniciaran una investigación sobre Porisma”, se lee en un artículo: un producto básico. .

READ  Ceuta. Los rescatistas de Guanfran rescataron a un bebé de varios meses del agua [Zdjęcie]

Al final, las acciones de Giuliani fueron en vano. En cambio, proporcionaron materiales para una solicitud repetida de comenzar un proceso de juicio político contra Trump.

Dirkash, hijo del exjefe de la Unidad de Seguridad del Estado, que apoyó la Revolución Naranja y fue miembro del equipo electoral de Viktor Yushchenko, fue objeto de sanciones impuestas por el Tesoro de Estados Unidos en enero de 2021. Fue acusado de ser un activo Agente de inteligencia ruso y acusado de intentar influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Seguimiento de la investigación adicional

El documento señala que la investigación sobre la “interferencia ucraniana” es uno de los muchos “desafíos judiciales” que enfrenta la actual administración cuando se trata de la huella rusa o ucraniana en la política actual.

Además de la investigación de Giuliani, que está siendo realizada por un equipo de fiscales públicos de Manhattan, el Departamento de Justicia está llevando a cabo una investigación sobre la forma en que el fiscal especial Robert Mueller ha estado investigando. Russiagate. Las acusaciones de fraude fiscal por parte de Hunter Biden, que están en parte vinculadas a sus actividades en Ucrania, también están siendo investigadas por los listados de The New York Times.

Un portavoz de la Fiscalía Federal con sede en Brooklyn se negó a comentar sobre la investigación contra los ucranianos, escribió el New York Times. “La oficina de prensa del Fiscal General de Manhattan hizo lo mismo”, agrega.

READ  Italia. Accidente de tren turístico en Piamonte. El mal funcionamiento del freno tiene la culpa | noticias del mundo

Estamos muy contentos de que estés con nosotros. Suscríbase al boletín de Onet para recibir el contenido más valioso de nuestra parte

(mojado)

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x